Definición de Viernes Negro

Qué es Viernes Negro

Viernes Negro es un término de origen inglés y, en una traducción libre, es el mismo que Viernes Negro que se refiere específicamente al viernes siguiente, después del Día de Acción de Gracias, que es un día festivo en los Estados Unidos donde las familias se reúnen para agradecer a Dios por todos sus logros y alegrías durante todo el año.

Así, el comercio americano promueve cada año, en Último viernes de noviembre , mayores descuentos en sus productos y servicios con el fin de atraer clientes para que realicen sus compras.

El día anterior, es común ver una gran multitud de personas haciendo cola frente a las tiendas para poder comprar las mejores ofertas que terminan rápidamente. La idea llegó a Brasil alrededor de 2010 a través del comercio electrónico y en los años siguientes fue adoptada por las tiendas físicas.

Como el significado de Viernes Negro es de grandes descuentos es común que las tiendas aprovechen la ocasión para hacer promociones y ventas de productos para terminar el stock y, como es una fecha cercana a la Navidad, intenten estrategias de ventas para esta fecha de gran consumo comercial.

La idea fue ampliamente aceptada y es común que el mercado confíe en su importancia para promover buenas promociones en otros días de la semana, como el lunes (Lunes Cibernético promovido en gran parte por empresas que operan en el área cibernética) o incluso el jueves (Jueves Gris o Jueves Gris).

El Viernes Negro ha ganado visibilidad y ha generado mayores beneficios para el comercio que la propia Navidad, por no hablar de que se ha convertido en un medidor para comprobar los índices, porcentajes y márgenes de beneficio que se pueden obtener en cada estrategia de ventas.

El significado de Viernes Negro está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.