Qué es el trastorno
Trastorno es el mismo que Trastorno , Trastorno , , , , Trastorno , Trastorno . Desorden significa que algo salió diferente de lo que se suponía para frustrar, traer problemas, dificultades, obstáculos.
Así, tenemos una perturbación que puede ser una cola muy larga a la entrada de un espectáculo; una lluvia muy fuerte que pospone un viaje o pospone el comienzo de una competición deportiva. La interrupción puede ser la falta de electricidad en el vecindario, la crisis económica, un dolor de cabeza y así sucesivamente.
En el área de la psicología, la palabra trastorno se refiere a cualquier sufrimiento, impedimento o anomalía que impida el desarrollo normal de las capacidades intelectuales o psíquicas del individuo . Estos trastornos son tratados a través de técnicas psicológicas y psicoanalíticas como conversaciones, ejercicios mentales, libre asociación, entre otros, o a través de fármacos psiquiátricos como antidepresivos y tranquilizantes.
Trastorno de Personalidad
Un trastorno de personalidad es lo que se denomina trastornos mentales caracterizados por un comportamiento social que difiere demasiado de la norma social, con el fin de causar problemas al individuo en sus relaciones, vida profesional, vida familiar, etc.
Algunos ejemplos de trastornos de la personalidad son el comportamiento de las personas consideradas antisociales, el Borderline Syndrome , la paranoia, el narcisismo, las personas demasiado necesitadas, que no saben vivir solas y que mantienen una relación tras otra, en definitiva.
Limite el Trastorno de Personalidad
Un ejemplo importante de trastorno de la personalidad es el llamado trastorno de la personalidad borderline, más conocido como síndrome de Bordeline, que se manifiesta con características que a veces hacen que el síndrome se confunda con el trastorno bipolar o la esquizofrenia.
Las personas que tienen este trastorno tienen emociones intensas y dificultad para dárselo. Presentan inestabilidad de humor, pueden pasar de la alegría a la tristeza de forma repentina, pueden presentar un comportamiento autodestructivo, volverse adictos a las drogas, miedo al abandono. La medicina aún no ha desarrollado un método para curar el síndrome, pero hay tratamientos basados en medicamentos que alivian los síntomas.
Trastorno bipolar
Se conoce como trastorno bipolar que afecta a individuos que presentan un comportamiento que oscila entre polos distintos y opuestos. Una persona que en el mismo día o en un período de tiempo relativamente corto exhibe comportamientos que van desde la depresión hasta la euforia.
El comportamiento de una persona con trastorno bipolar tiene dos fases características distintas, llamadas la fase maníaca y la fase depresiva. En la fase maníaca, la persona muestra alegría, ímpetu, es tomada por la euforia y la audacia, tiende a involucrarse en situaciones desafiantes y a endeudarse. En la fase depresiva, la persona cae, se vuelve reacia a interactuar, presenta un comportamiento antisocial, no come adecuadamente, duerme mucho y puede presentar pensamientos y comportamientos suicidas.
Trastorno obsesivo compulsivo
Otro trastorno de personalidad conocido es el que se conoce con el acrónimo OCD o Trastorno obsesivo compulsivo. En este tipo de trastorno, la persona presenta conductas repetitivas y metódicas, además de sentir mucha angustia cuando no puede realizarlas. Ejemplos de Trastornos Obsesivo-Compulsivos incluyen la compulsión para comprobar si se ha hecho algo (como cerrar la casa o apagar el gas), manía de limpieza excesiva, acumulación de artículos innecesarios, etc.
El significado de Desorden está en la categoría Significados.