Qué es la subjetividad
Subjetividad es un sustantivo latino femenino, donde subicere (put under) y jacere (play, shoot). De la confluencia de estos dos términos surgió la subjetividad, cuyo significado es arrojar algo o algo por debajo de otro.
El término subjetividad se define como la manera particular en que cada individuo entiende sus pensamientos, sentimientos y su propia persona. Así, el concepto de subjetividad es variable para cada individuo, es decir, se refiere a la personalidad e identidad de cada uno.
La subjetividad se opone a la objetividad, ya que la primera se refiere al mundo interno de una persona, mientras que la segunda se refiere al mundo externo o social, donde prevalecen la racionalidad, la conciencia y la observación imparcial de las cosas y los hechos.
Además, la subjetividad es un campo de estudio ampliamente estudiado por la Psicología, la Filosofía y el Psicoanálisis, mientras que la objetividad es uno de los objetos de estudio de la Epistemología que busca la validez de un conocimiento.
Por lo tanto, se destacan dos áreas de la psicología: Gestalt y Psicología Social. La primera, como teoría elaborada a principios del siglo XX, entiende que el comportamiento humano es como un todo, que tiene unidad, mientras que la Psicología Social trabaja el término y sus derivados como subjetivación para entender la dimensión cultural de un individuo y su forma de relacionarse con el entorno social.
Uno de los grandes debates es sobre la formación de la subjetividad, que se lleva a cabo en el inconsciente humano individual, su importancia que puede revelar la forma en que una persona percibe el mundo y su propósito que revela las capacidades y habilidades de cada persona.
El significado de Subjetividad está en la categoría Significados.