Qué es Spread
Spread es un sustantivo masculino que en economía da nombre a la diferencia entre la tasa de interés que cobra una institución financiera a un cliente y la tasa de interés que esa institución paga a un cliente o incluso la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de una acción, valor, bien o transacción monetaria.
La palabra spread vino del inglés y la traducción al portugués es spread , spread , spread . Por ejemplo:
– El agua se esparce sobre el segundo piso.
– El agua se esparció por todo el segundo piso
– Los insectos infectados propagan la enfermedad por toda la ciudad.
– Los insectos infectados propagan enfermedades por toda la ciudad.
La palabra también aparece en el término “Spread-plate” o “surface spreading”, que es una práctica de trabajo utilizada para contar los microorganismos presentes en una muestra.
Sin embargo, la palabra spread es mucho más utilizada en Economía, para referirse a spread banking .
Spread del banco
Según el Banco Central de Brasil, cuando un banco presta dinero a un cliente, se cobra una tasa superior a la media ponderada de las tasas de financiación y esta diferencia entre ambas se denomina margen bancario.
En otras palabras, cuando un cliente deposita dinero en el banco, ya sea en una cuenta de ahorro o en otra aplicación financiera, el banco le remunera con intereses, ya que se trata de un préstamo al banco, y esta tasa se denomina tasa de interés deudor.
Del mismo modo, cuando un cliente solicita un préstamo al banco, éste le cobra un tipo de interés sobre la cantidad prestada, que es un tipo más alto que el tipo deudor.
La diferencia entre la tasa de interés del préstamo y la tasa de interés de la financiación se denomina margen bancario.
El significado de Spread está en la categoría Significados.