Qué es el spam
Spam es un término que se originó en Inglaterra y puede definirse como la abreviatura de la frase “Sending and Posting Advertisement in Mass” o “Send and Post Mass Advertising”.
Otro significado que se le puede dar a esta palabra es “Mensajes estúpidos, inútiles y molestos” o “Mensajes irritantes, inútiles y estúpidos”.
Así, podemos decir que el significado de spam se refiere a enviar mensajes electrónicos a un gran número de personas , sin que el destinatario lo haya solicitado, con fines comerciales o no.
Sin embargo, hay otros significados que se le pueden dar a este término. Inicialmente, se utilizaba muy a menudo como denominación de productos enlatados, como la carne de cerdo, por ejemplo.
Lo que hizo que esta palabra adquiriera un nuevo significado fue un grupo humorístico llamado Monty Python, que era muy famoso en Inglaterra. Estos comediantes tenían una foto en su programa donde repetían el término Spam una y otra vez.
Desde entonces, con el avance de la tecnología, el Spam también se ha utilizado para caracterizar este tipo de mensaje, que como dice el propio significado, es considerado por muchas personas como algo inútil e incluso molesto .
El spam puede ser considerado como un tipo de mensaje electrónico no solicitado o no autorizado del usuario, cuyo contenido se refiere a la publicidad en la gran mayoría de los casos, como se ha indicado anteriormente.
Otra denominación, menos conocida, pero que también se puede utilizar para designar este tipo de mensaje electrónico es la palabra Spammer, cuyo significado es el mismo que el utilizado para el Spam.
Este mensaje electrónico suele referirse a contenido específico de la empresa y se envía a varios correos electrónicos. Su intención es precisamente llegar al mayor número de personas posible, con la intención real de propagar esa noticia o producto que se está difundiendo a través de ella.
Hay algunas situaciones en las que el Spam puede ser utilizado como un medio criminal para obtener información personal del destinatario. Esta práctica se considera ilegal y puede caracterizar el delito cibernético.
Sin embargo, estas no son las únicas designaciones que se pueden dar a este término. El spam todavía puede ser considerado como una forma de difundir noticias erróneas a través de su recomparación por parte de los usuarios, sin que la información sea verificada antes, convirtiéndose entonces en una especie de virus.
El significado de Spam está en la categoría Significados.