Definición de SISTEMA DE GESTIÓN DE ALMACENES

Qué es WMS

WMS es un acrónimo del término inglés Warehouse Management System que, en portugués, se traduce a un Sistema de Gestión de Almacenes que consiste en una parte importante de una cadena de suministro. Se utiliza para nombrar el software de gestión, que reduce el uso de mano de obra y organiza los datos de una manera muy eficaz.

Además, el sistema WMS proporciona directivas inteligentes de picking, rotación de stock dirigida, consolidación de cross-docking que ayuda a maximizar el espacio en el almacén y optimiza la disposición de la mercancía a través de información en tiempo real sobre el estado y el uso de las estanterías.

Una empresa como, por ejemplo, un supermercado que utiliza el sistema WMS acaba dependiendo de una menor cantidad y grado de experiencia humana una vez que la operación se realiza automáticamente.

La tecnología empleada en el sistema WMS es la captura automática de datos de identificación con dispositivos móviles, códigos de barras y LANs inalámbricas para que pueda monitorear mejor el flujo de productos. El sistema funciona de la siguiente manera: los datos se recopilan y luego se sincronizan, lo que puede ser a través del procesamiento por lotes de un lote completo de productos o a través de la transmisión en tiempo real a través de una red inalámbrica. De este modo, la base de datos puede utilizarse para proporcionar informes.

En cuanto a las interfases, el WMS tiene lo siguiente: ERP (Enterprise Resource Planning), MRP (Enterprise Resource Planning) y software de gestión que permite recibir el procesamiento de pedidos y otra información importante.

Los objetivos del WMS son: Programación y recepción, direccionamiento, almacenamiento, clasificación, envío y suministro de líneas de producción (lo que le permite aumentar la productividad y reducir los costes).

En consecuencia, las ventajas que se obtienen con la correcta implantación del sistema WMS son las siguientes: Mayor competitividad en el mercado, control de la salida y entrada de mercancías, eliminación de las reclamaciones de los clientes, control de la producción individual y colectiva y optimización del espacio dedicado al almacenamiento de productos.

Se puede decir que el sistema WMS es una importante herramienta ampliamente utilizada en logística debido a su gran eficacia y también a su forma tecnológica que, entre otros atributos, permite una mayor y mejor distribución de los productos.

Finalmente, el sistema WMS se desarrolla y personaliza para cada modelo de negocio. Las empresas especializadas en esta tecnología ofrecen toda la asistencia y seguimiento del programa.

El significado de WMS está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.