Qué es la sífilis
Sífilis es un sustantivo femenino de dos números (singular y plural). El término proviene de un poema, llamado Sífilis, sive morbus gallicus , que significa ” Sífilis , o la enfermedad francesa ” – el personaje de la obra, creado por Giovanni Fracastoro (médico y escritor), es un pastor que se presenta como la primera víctima de esta enfermedad.
Qué es la sífilis:
La sífilis es una enfermedad infecciosa y contagiosa que se transmite a través de contacto sexual o sangre contaminada , por lo que se clasifica como una IST (infección de transmisión sexual). La bacteria responsable de esta enfermedad tiene un nombre científico Treponema pallidum .
Así, la sífilis tiene como forma de contagio la relación sexual sin condón, con una persona infectada. Es posible que una madre infectada con la enfermedad termine transmitiéndole la enfermedad al niño durante el embarazo o el parto – esta es una situación que puede incluso llevar a la muerte del feto.
La sífilis puede presentar varias manifestaciones clínicas, siendo también una enfermedad que tiene diferentes estadios (sífilis primaria, sífilis secundaria, sífilis latente y sífilis terciaria). La posibilidad de transmisión es mayor en las etapas primaria y secundaria de esta infección.
La prevención se logra mediante el uso correcto y regular de preservativos (masculinos y femeninos). En el caso del embarazo, la atención prenatal es esencial.
Por los síntomas y signos, se puede decir que en las primeras etapas hay heridas indoloras (en los genitales, el recto o la boca). Cuando las heridas sanen, habrá sarpullido marcado a partir de la segunda etapa. Luego, los síntomas desaparecen hasta la última etapa (esto sólo puede aparecer después de varios años).
Sin embargo, esta última etapa tiene como aspectos de los síntomas y signos de daño cerebral, así como daño nervioso, ocular o cardíaco.
El significado de Sífilis está en la categoría Significados.