Definición de Seguimiento

Qué es el seguimiento

Seguimiento es una expresión en inglés que puede traducirse como acompañamiento , , seguimiento , acompañamiento . En Brasil, aparece en el contexto teórico del área de Administración de Empresas , refiriéndose a la técnica de ventas en la que la empresa siempre busca mantener algún tipo de contacto con sus clientes para fidelizarlos.

Como técnica de venta, el seguimiento se puede realizar buscando que los clientes tengan algún tipo de contacto con la empresa a través del correo electrónico o de las redes sociales, por ejemplo, puede o no, a partir de este contacto, intentar recoger algún tipo de interés en las respuestas de los clientes.

Sin embargo, en general, cuando hablamos de seguimiento, nos referimos a la técnica de buscar un contacto más directo y específico con el cliente, con el fin de renovar o promover en él un interés por la marca que le ayude a convertirse en un cliente fiel.

Una táctica común en el seguimiento es que, después de un tiempo sin tener el regreso de un determinado cliente al establecimiento, haga una llamada para saber si está satisfecho con la adquisición o el servicio, si no necesita algo, si no quiere venir y aprovechar una promoción.

Además de ser un instrumento muy recurrente como técnica de fidelización de clientes y como recurso para incrementar las ventas, el seguimiento también puede ser útil para realizar encuestas que permitan evaluar el nivel de satisfacción de los clientes.

El seguimiento más efectivo es el que se realiza de forma más directa con el cliente, por lo que cuanto más específico, amigable y subjetivo sea el retorno al cliente, mayores son las posibilidades de que el cliente empiece a aliar la marca a la satisfacción de una necesidad determinada.

El seguimiento se refiere a un conjunto de técnicas de comunicación con el cliente que tienen como objetivo establecer una relación duradera con éste . Y como conjunto de técnicas, puede cubrir una buena gama de esquemas de acción que pueden variar de muchas maneras.

En un restaurante, por ejemplo, el seguimiento se puede hacer minutos después de que la satisfacción del cliente se ha logrado por completo. Ya en un concesionario de coches, el seguimiento tendrá que ser pensado para llegar al cliente al menos unos días después de haber comprado su coche.

El significado de Seguimiento está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.