Definición de Sarcasmo

Qué es el sarcasmo

Sarcasmo es un sustantivo masculino que varía del término griego “sarkasmos”, que es una derivación del verbo “sarkáizen” que significa “quemar la carne”. Por ahora, la palabra sarcasmo se refiere a burla , motejo o burla .

También es un recurso literario utilizado como figura de estilo o como figura oratoria que tiene como objetivo principal provocar, de forma amarga y provocadora , la sensibilidad de la persona incitada. Las sátiras famosas son tipos literarios de rica composición poética en sarcasmo donde se señalan y ridiculizan los defectos de una persona o de una sociedad determinada.

Una persona que tiene un rasgo de personalidad de sarcasmo tiende a hablar con otras personas para ofenderlas, y cuando lo hace de manera exagerada hay grandes indicios de que es caracterizado como arrogante.

Sin embargo, es posible identificar el sarcasmo cuando la persona dice las cosas de una manera muy cruel, desprecia a su interlocutor o incluso expresa sus pensamientos de una manera contraria, es decir, no dice lo que realmente está pensando o lo hace de una manera opuesta.

La persona que es víctima de otro sarcasmo pronto se siente ofendida o maltratada, ya que la etimología de la palabra también se refiere a morder o morder un pedazo de carne. En otras palabras, el sarcasmo es una herramienta utilizada con el propósito de burlarse o ironizar un hecho o una persona.

También se considera una especie de estrategia poco sucinta para criticar con sagacidad y, al mismo tiempo, con creatividad para señalar los defectos de una forma de expresión muy peculiar.

Así, la palabra sarcasmo tiene los siguientes términos como sinónimos: burla, burla, burla, burla, burla, ironía y maldad. Algunos ejemplos de frases sarcásticas: “No hay hombre fiel, porque lo que existe es hombre sin oportunidad”, “Cuando veas una luz al final del túnel asegúrate de que no es un tren” o “Si no hay forma de mejorar lo que causa la fiebre, es mejor y recomendable intentar aumentar la calidad del termómetro”.

Sin embargo, es común plantear dudas y confusiones sobre el sarcasmo y la ironía, considerando que ambos son recursos estilísticos, normalmente utilizados por el autor cuando quiere aumentar la dramaticidad del discurso a través de las palabras en su sentido figurativo (o connotativo).

La diferencia entre ambos es la siguiente: el sarcasmo tiene un tono provocativo y a menudo apela a la risa o al humor, mientras que la ironía expresa lo contrario de lo que el autor desea decir, es decir, una contradicción más sutil y suave.

El significado de Sarcasmo está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.