Qué es el proyecto
Project es un sustantivo que llega a la lengua portuguesa como derivado del pasado participio latino projectu, del verbo projicere, que significa “lanzar hacia adelante”. Así que el significado del proyecto, literalmente, sería: lanzar hacia adelante.
Un proyecto es una especie de plan diseñado para lograr algo, pero también puede ser un esbozo , una intención , una intención , un diseño ?
También puede llamarse proyecto una especie de redacción provisional de algo que será más elaborado en el futuro. Por ejemplo, un proyecto de ley se llama un proyecto de ley que se presenta para que en el futuro pueda ser debatido y posiblemente transformado en ley, dependiendo de la aprobación.
En resumen, un proyecto es un plan general de algo. Los proyectos suelen incluir documentación, instrucciones, observaciones, participantes, obligaciones, plazos…
Un proyecto de construcción, por ejemplo, tiene los dibujos, las medidas, el presupuesto…. En el proyecto final de la obra es necesario tener los documentos técnicos y también los permisos para que se pueda realizar un determinado trabajo.
También puede haber proyectos en materia espiritual. Así, en la filosofía existencial, se llama proyecto aquello a lo que el ser humano tiende y es de naturaleza constitutiva del verdadero yo de cada uno.
Proyecto de investigación
Un proyecto de investigación es el nombre de un documento preparado y escrito por el investigador para dar una idea de lo que será la investigación.
Los proyectos de investigación tienen, como mínimo, elementos como introducción, objetivo general, objetivos específicos, metodología, conclusiones y bibliografía.
Proyecto Social
Un proyecto social es un proyecto centrado en la sociedad, es decir, es un plan de esfuerzo que se apoya en la solidaridad de los participantes y que busca mejorar diversos aspectos de la convivencia social.
En general, el objetivo de un proyecto social es siempre ayudar a los menos favorecidos o a los que son abiertamente discriminados por la población y a menudo olvidados por la ley, víctimas de prejuicios, desconfianza, juicios, etc.
Los proyectos sociales suelen provenir de ONG (organizaciones no gubernamentales), es decir, organizaciones formadas por ciudadanos comunes, sin ninguna conexión con el gobierno, que sobreviven no de los subsidios otorgados por el gobierno, sino de las donaciones de la población.
Las iniciativas y proyectos sociales siempre buscan mejorar la ciudadanía y concienciar a la gente de la posibilidad de una convivencia más pacífica, igualitaria e inclusiva.
Muchas iglesias también tienen proyectos sociales, como es el caso de la Iglesia Católica con la Pastoral Presidencial, la Pastoral de Calle y muchas otras.
El significado del proyecto está en la categoría Significados.