Qué es la presión
Presión es una palabra que llega en portugués a través del latín pressio . Aunque su forma puede llevar a esta conclusión, la presión no es el aumento de la prisa.
Qué es la presión
La presión es una magnitud científica , es decir, se utiliza como medida. La presión es la cantidad que mide la fuerza aplicada a algo, independientemente de si es sólido, líquido o gaseoso.
Debido a una analogía con la ciencia, la presión también indica el acto de presionar a alguien, es decir, forzar a una persona a actuar de cierta manera.
En Física , la presión está destinada a comprimir y esto puede ser algo que ayude u obstaculice al ser humano. La presión del fondo marino, por ejemplo, es algo que perturba, porque muchos buceadores que no están bien preparados pueden morir o sufrir la llamada enfermedad de descompresión, o buceadores pobres, que es cuando el buceador cambia rápidamente de presión, lo que hace que los gases presentes en la sangre formen burbujas que obstruyen los vasos. Por lo tanto, se recomienda que, después de un buceo profundo, espere algún tiempo después de viajar en avión, para que el cuerpo se acostumbre a ello.
Como en todas las demás magnitudes, se puede calcular la presión. La presión es la relación entre la fuerza aplicada y el área a la que se aplica:
F
P = :_
A
El Sistema Internacional de Unidades determina que la presión se mide en N/m². Esto se debe a que la fuerza se mide en Newton y el área se mide en metros cuadrados.
La unidad de presión, Newton, lleva el nombre del físico Sir Isaac Newton, que descubrió la gravedad. Un Newton equivale a 0,2248 libras de fuerza.
La unidad estándar de presión se llama Pascal y equivale a 1N de fuerza aplicada uniformemente sobre un objeto de 1 m². Esta medida se da en honor a Pascal, un físico francés.
Presión arterial
La presión arterial es el nombre que se le da a la fuerza que la sangre ejerce sobre las paredes de los vasos sanguíneos cuando el corazón bombea.
El valor de la presión, cerca del corazón, alcanza un máximo de 120 mmHg y, en los capilares más distantes, un mínimo de 30 mmHg. Los valores, sin embargo, son variables según el peso, la dieta, la salud cardíaca, la viscosidad sanguínea y el tono muscular de cada individuo.
Una presión arterial saludable puede variar de 60/80 mmHg a 90/140 mmHg en adultos sanos. Una presión por debajo de esta puede indicar hipotensión , o baja presión. En general, esto se puede resolver colocando sal debajo de la lengua o acostado con las piernas hacia arriba. La hipertensión , por otro lado, se controla con medicamentos.
Si los problemas de presión son constantes, es necesario consultar a un médico para averiguar el origen del problema y comenzar el tratamiento. Nunca tome medicamentos sin una indicación médica.
Presión absoluta
La presión absoluta es un término utilizado en la mecánica que corresponde a la suma de la presión relativa y la presión atmosférica normal. Esta cantidad es ampliamente utilizada en la vida diaria al calibrar las llantas de un coche.
Presión atmosférica
La presión atmosférica existe porque la Tierra está rodeada por una capa de gases y estos gases ejercen fuerza sobre la superficie del planeta.
Cuanto más cerca del mar, mayor es la presión. Así, la presión máxima es la del fondo de los océanos y la mínima la del borde de la atmósfera terrestre. Machu Pichu, por ejemplo, es una ciudad muy alta y muchos viajeros necesitan oxígeno extra, porque allí la presión es menor y esto influye en la respiración.
El significado de Presión está en la categoría Significados.