Definición de Pluralidad

Qué es Pluralidad

Pluralidad es un término utilizado para expresar algo que tiene gran cantidad , múltiple o ancho . El término puede referirse a la diversidad de objetos, productos o seres reunidos en el mismo entorno físico.

Qué es la pluralidad:

También puede significar que algo está más allá del límite previsto o no es único, como la pluralidad de razas, la pluralidad de ideas u opiniones, entre otros.

Pluralidad cultural

La pluralidad cultural es la mezcla de las diferentes culturas de un pueblo, es decir, es el encuentro de varios tipos culturales diferentes. Es la mezcla de todo tipo de tradiciones, etnias, manifestaciones y diversidades culturales.

Cuando Portugal colonizaba Brasil, por ejemplo, trajo muchos esclavos aquí, comenzando así una gran pluralidad y mezcla de razas. Pronto, otros inmigrantes también llegaron a nuestro país, trayendo sus costumbres y tradiciones, aumentando aún más la mestizaje entre los diferentes pueblos y ampliando la pluralidad de nuestra cultura.

La pluralidad cultural de una sociedad está constituida por el consentimiento, permiso y aceptación de distintas culturas en su entorno. Sin embargo, muchos países no aceptan la intervención de otros pueblos u otros tipos de culturas y expresiones diferentes dentro de su tradición. Un país que se ajusta a esta norma se clasifica como monocultural.

Pluralidad de mundos

La doctrina espírita de Allan Kardec recomienda el pensamiento de Pluralidad de Mundos Habitados , cuyo principio se basa en la idea de que hay varios mundos en el universo, donde hay vidas con seres pensantes como nosotros. Sin embargo, la diferencia entre nuestro mundo y el de ellos es su grado de evolución.

Para los espiritistas, cuando la gente abandona este mundo, sólo se desencarna, pero sus espíritus siguen vivos, pudiendo reencarnar de nuevo en mundos completamente diferentes, más evolucionados o no.

Algunos pueden ir a una tierra salvaje y menos evolucionada, otros a planetas más avanzados. Kardec dice que la tierra es sólo un planeta de paso y que aquí está el lugar de transición entre el mundo primitivo, el mundo espiritual y el superior.

Clasificación de los mundos

Los mundos se pueden clasificar en cinco grados de evolución:

  • Mundos primitivos : Mundos reservados para las primeras encarnaciones. La gente valoraba sólo los bienes materiales. No había compasión, bondad ni fragilidad. Los seres no tenían noción de lo que estaba bien o mal, sin sentido de decencia moral. La Tierra fue una vez uno de estos mundos primitivos.
  • Mundos de expiación y pruebas: estos mundos coexisten con la dominación del mal sobre el bien. Tienen muchos habitantes que tienen una capacidad intelectual avanzada, pero todavía llevan consigo muchos defectos, como el orgullo, la ira o la envidia y demuestran mucha imperfección moral. El planeta Tierra sigue siendo parte de este mundo, por lo que los seres humanos siguen viviendo con sufrimiento.
  • Regenerar mundos: son mundos que sirven como pasajes entre las expiaciones y los mundos felices. Aquellos que viven en estos mundos aún no han llegado a la contemplación final. En este caso, los defectos que existían en los mundos de la expiación ya no están presentes, pero las almas que sufren encuentran algo de paz y algo de calma. Sin embargo, como los hombres todavía son carnales, pueden someterse al camino del mal y caer en las tentaciones del mundo material.
  • Mundos felices o mundos felices: en estos mundos no hay más dolores, miedos, guerras, sufrimientos ni ningún otro tipo de mal. Todo el mundo tiene una larga vida, se mueve con ligereza, rapidez y facilidad. Los espíritus evolucionados son los seres que habitan estos mundos.
  • Mundos celestiales o divinos : en estos mundos reina el bien absoluto. Todos los espíritus son puros y perfectos. No hay más pruebas ni expiaciones. Ya no hay necesidad de reencarnar o de estar atrapado en un mundo paralelo. Son los mensajeros de Dios y poseen la felicidad absoluta.

Pluralidad religiosa

Los conceptos de pluralidad religiosa no deben confundirse con los de diversidad religiosa.

La diversidad religiosa o variedad religiosa se refiere a la existencia de diferentes cultos y formas religiosas que ocupan un espacio común.

Por otra parte, la pluralidad religiosa se define como un pensamiento filosófico que reconoce cualquier religión dominante y válida, independientemente de la doctrina.

La pluralidad religiosa respeta todo tipo de creencias, siempre y cuando su propósito sea buscar el bien celestial, la felicidad y la paz espiritual.

Aceptar la pluralidad religiosa es aceptar un tipo de filosofía, no necesariamente, estar obligado a practicar cualquier tipo de religión.

El significado de Pluralidad está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.