Definición de Plenitud

Qué es Plenitude

Plenitude es una palabra de significado que está llena, completa o llena. Es aquel que ha alcanzado su totalidad o incluso cuya evaluación ha alcanzado la medida máxima , sin mayor capacidad de mejora. Es, por lo tanto, algo terminado y concluido.

El significado de la plenitud, sin embargo, puede variar si estamos hablando de temas diferentes, como en Filosofía. En filosofía, el “Principio de Plenitud” es un concepto profundamente estudiado por Arthur Lovejoy, un historiador americano de los años 30 y 40. Lovejoy argumentó que el Principio de Plenitud tiene que ver con el hecho de que el universo es algo lleno, completo, lleno, porque está formado por una variedad y diversidad completa de formas, haciendo que todas las formas posibles (por lo tanto, todo lo que es posible existir) ya existan y sean actuales.

Plenitud de defensa

Legalmente, el término plenitud también adquiere otro significado, especialmente cuando hablamos de plenitud de defensa.

El concepto de defensa plena dicta que toda persona acusada de algo en un tribunal de justicia tiene pleno derecho a ejercer su legítima defensa por todos y cada uno de los medios disponibles, como el interrogatorio con el acompañamiento de un abogado. Por eso la justicia no puede condenar a nadie sin un juicio con pleno derecho a la defensa del acusado.

Además, la plenitud de la defensa también dicta que la Justicia está obligada a revisar y reevaluar cualquier caso si se presentan pruebas o pruebas sustanciales que puedan alterar el resultado de este juicio. No importa si el acusado fue sentenciado a cadena perpetua, la plenitud de la defensa asegura que tendrá todas las posibilidades y líneas de investigación agotadas antes de la condena final.

Todavía en Derecho, hay algo llamado “Principio de la plenitud del ordenamiento jurídico”, que dice que la Justicia (u ordenamiento jurídico) es plena, completa y máxima porque dispone en sí misma de todas las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier fallo o posibilidad que surja durante su ejecución.

La plenitud de Dios

Existe también un sesgo religioso y espiritual en el término plenitud de Dios, que básicamente consiste en la idea de que todos los conceptos y preceptos divinos que vienen de Dios son plenos, completos y válidos, siendo el único camino hacia la redención divina del alma humana. Según el cristianismo, es a través de Jesucristo, el portador de la plenitud divina, que la humanidad puede experimentar la plenitud de Dios y alcanzar la salvación. Hay incluso un pasaje en el que el apóstol Pablo señala que el camino hacia la plenitud de Dios es el amor de Cristo. El significado de Plenitude está en la categoría Significados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.