Qué es Flat
Bemol es una señal gráfica musical que indica que una nota es una medio tono más baja en la escala y también indica la calidad de esa nota en el instrumento musical.
Hay 7 notas musicales básicas C, D, D, D, M, F, E, L, L, L, A y B, sin embargo, entre ellas también hay otras notas, llamadas semitonos o medios tonos , que en el piano son equivalentes a las teclas negras y que suman 5 notas más. Así, podemos decir que la escala musical occidental completa tiene 12 notas.
Para representar las notas que están fuera del conjunto de los 7 básicos, usamos los nombres agudos y planos. El sostenido se utiliza para indicar que una nota es medio tono más alta, por ejemplo, el Do sostenido significa que estamos hablando de una nota que es medio tono más alta que el Do. Ya el bemol indica que una nota es medio tono más baja, así que, por ejemplo, el bemol es una nota medio tono más baja que el demandado.
Tanto el plano como el agudo son convenciones utilizadas en el lenguaje musical durante siglos, y a veces confunden a los aspirantes con algún instrumento, pero con el tiempo su uso se vuelve simple y básico para el instrumentista en la interpretación de cualquier música.
Gran parte de la confusión se debe al hecho de que es indiferente utilizar el nombre plano o agudo para referirse a ciertas notas, porque serán equivalentes. Este es el caso de Do sostenido y Re bemol, que son exactamente las mismas notas.
El significado de Bemol está en la categoría Significados.