Qué es Pentagrama Invertido
El Pentagrama , según El mago Eliphas Levi, representa los cinco elementos: aire, agua, tierra, fuego y el akasha (éter primordial) que según magia , representa el principio divino. Como indica el dominio del hombre sobre estos cinco elementos.
En la Edad Media, la protección contra el mal estaba asociada. Para los druidas, lo divino, la perfección.
En China indica el ciclo eterno de la vida, de la construcción y de la deconstrucción. Para los judíos, es el símbolo de la estrella de David.
A lo largo de los milenios, el significado de este símbolo ha sido a veces alterado y transformado de acuerdo con las concepciones, creencias culturales y conocimientos religiosos de cada pueblo.
Actualmente, debido al advenimiento de la Nueva Era y su fuerte conexión mística con los poderes del universo, el pentagrama estaba fuertemente relacionado con la magia ritual.
Este hecho generó un gran prejuicio relacionado con el tema y los conceptos que implica.
Sin embargo, si miramos hacia atrás a través de la historia, podemos ver que ha sido utilizado a lo largo de los años con la mayor diversidad simbólica representando la cosmología de diversas religiones.
En Occidente, el pentagrama estaba profundamente vinculado a la magia beneficiosa , lo que llevó a los llamados magos negros a invertirlo para conjurar la magia negra .
Pentagrama invertido y su significado
Aunque este símbolo mágico está envuelto en misterio , no es una tarea imposible de resolver.
El pentagrama está ligado a la magia beneficiosa, la perfección y lo divino. Cuando se invierte, la intención es pasar de encontrar esta identidad religiosa. El objetivo es distorsionar todos los principios positivos.
En él, el icono se coloca con dos puntos hacia arriba y uno hacia abajo. La punta hacia abajo indica la puerta al infierno.
También afirman que la forma está unida a la cara del Baphometo, el símbolo del satanismo, donde los dos extremos de la parte superior son los cuernos, los dos lados son las orejas y el único de la parte inferior es la barba.
Otra asociación es que los dos primeros son el equilibrio de fuerzas opuestas, como la femenina y la masculina, la vida y la muerte, afirmando que la fuerza material está por encima de la espiritual.
El poder de este icono es tan inmenso que resultó, en rituales satánicos, en la creación del Rito del Pentagrama Invertido.
Este rito comienza y termina todos los demás rituales. El propósito es organizar la mente antes y después de los eventos y también abrir y cerrar las puertas del Infierno. Por lo tanto, tiene cinco etapas:
- El Establecimiento del Árbol de la Vida;
- La Invocación/Banquete con los Príncipes Coronados del Infierno;
- Conjuración de los Cuatro Demonios Principales;
- Invocando a Satanás;
- Cierre.
El significado de Pentagrama invertido está en la categoría Diccionario de símbolos.