Definición de Patrocinio

Qué es el apadrinamiento

Ortografía es un sustantivo masculino. El término es una unión del latín latín , que originalmente significa “soldado mercenario griego” (más tarde adquirió el sentido de “el que roba o roba, bandido”), más -cinium , derivado de canere , que significa “cantar”.

El significado de Patrocinio es la acción de robo a mano armada y también puede definirse como la acción de extorsión violenta .

La cuestión de portar un arma para llevar a cabo una práctica delictiva inicialmente se refería sólo a la intimidación de la(s) víctima(s), pero más tarde el término latrocínio adquirió el concepto de delito con la intención de robar después de la muerte de la víctima.

En todo caso, el latrocinio es un tema que abarca dos prácticas ilícitas ante el área legal, a saber, el robo y el asesinato.

Latrocínio está descrito en el Código Penal brasileño, más específicamente en el Art. 157, Capítulo II – Robo y Extorsión.

En este artículo se destaca la información sobre las diferentes sanciones por delitos de traslado de mobiliario ajeno, mediante amenaza o violencia grave a la persona, así como el uso de violencia contra la persona o amenaza grave a la persona tras el traslado con el fin de garantizar la impunidad del delito o la detención del objeto para uno mismo o para terceros. Se trata de una pena de prisión de cuatro a diez años y una multa.

Según la ley brasileña, el latrocinio es un delito espantoso, y la pena máxima cuando la víctima muere es de 30 años.

Patrocinio intentado y consumado

Cabe destacar la existencia del precedente 610 , que fue escrito por el Tribunal Supremo Federal (STF) con el fin de resolver las dudas existentes en situaciones en las que existe asesinato consumado e intento de sustracción .

El precedente lo tiene: ” Hay un delito de latrocinio, cuando se consume el homicidio, aunque el agente no se lleve la propiedad de la víctima .

De esto, se predice que hay una diferencia entre latrocínio e homicídio . En latrocínio, existe la intención (llamada malicia) de matar a alguien para robar algo. En el homicidio, sólo existe la intención de quitarle la vida a la persona, sin la intención de apropiarse de los bienes de la víctima.

Se indica que el latrocínio puede ser probado o consumado , conceptualizado como sigue:

  • Apadrinamiento tentado: la intención del robo existe y el atentado contra la vida de la víctima permanece sólo en el intento.

Sin embargo, en situaciones donde la víctima muere y no se roba nada, el delito es un homicidio calificado e intento de latrocinio.

  • Patrocinio: obviamente, se clasifica cuando hay robo y atentado contra la vida de la víctima.

Todavía hay una latrocina absurda, también conocida como culpable, donde hay intención de robar sin causar la muerte de alguien.

El significado de Patrocinio está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.