Definición de O.O.

Qué es O.o

the.o es un emoticón ampliamente utilizado en conversaciones digitales a través de redes sociales o chats, teniendo el significado de asombro , sorpresa .

Si al leer o.o. recordamos pronto la letra “o”, podemos definir exactamente lo que significa: alguien que está asustado o confundido . El o.o se usa principalmente cuando el interlocutor no tiene una palabra exacta para responder a quien le reveló o le dijo algo, es decir: se queda sin habla.

La máxima expresión del lenguaje que se practica en Internet, en las redes sociales y en los chats son los emoticonos . Los emoticonos tienen en su significado un formato de comunicación original que puede ser considerado como paralingüístico, es decir, está totalmente fuera de la expresión verbal correcta y no puede ser convertido en palabras.

El significado de emoticon viene de su propia formación: emoción junto con el icono (icono), mostrando que una imagen puede valer mucho más que mil palabras. Otro término aplicado a emoticonos es smiley .

Si encuentra un emoticón con la letra mayúscula “o” ( O_O ), tendrá el mismo significado: la letra “o” representa los ojos y el símbolo subrayado ( _ ) es la nariz. Esta representación gráfica también se puede cambiar cuando usamos la primera letra y la segunda minúscula ( O.o ), un emoticón que sugiere que una de las cejas está levantada, mientras que la otra es normal, lo que indica que la persona que llama se sorprendió por lo que se dijo, o incluso que se sorprendió o conmocionó por algo que usted transmitió. En algunos casos, O.o puede ser la mejor respuesta a algo ofensivo o agresivo, indicando que no vale la pena responder por no meterse en una pelea.

El emoticón o.o puede llamarse de ojos anchos , o, en buen español, con los ojos bien abiertos.

El significado de O.o está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.