Definición de Némesis

Qué es Nemesis

Nemesis o Nemesis, es una palabra que tiene su origen en el griego antiguo y se atribuye a una diosa de segunda generación, también se deriva del término “nemus” que se refiere a “distribuir”. La expresión ha tenido varios significados a lo largo de la historia y actualmente el significado de nemesis es indignación justificada o venganza .

.

Némesis también se utiliza para representar un estado de contrariedad, un fenómeno que tiende a equilibrar el equilibrio o un agente de fuerza oculta de la venganza y el castigo. Némesis también se refiere a la idea de una meta que no puede ser alcanzada. Especialmente en la cultura inglesa, Némesis parece ser un poderoso rival o incluso un enemigo arco muy difícil de superar o para una persona que se opone totalmente a otro.

La palabra Némesis también es comúnmente usada por los medios de entretenimiento para nombrar a los personajes, por ejemplo, en la película Percy Jackson y los Olímpicos , basada en el trabajo literario de Rock Riordan . También se utiliza ampliamente en franquicias de juegos, películas, cómics, libros de Capcom Resident Evil y en los Universes of Marvel que pertenecen a Walt Disney Company.

Némesis en la mitología griega

En la mitología griega Némesis era considerada la diosa de la venganza, cuya responsabilidad era castigar el comportamiento humano. Según la creencia, Némesis era responsable de traer armonía al mundo de varias maneras: castigando a los hombres infieles que rompían las leyes o trayendo miseria a aquellos que eran extremadamente ricos, pero egoístas. También se opuso al sentimiento de orgullo y arrogancia, y defendió a aquellos que fueron agraviados, siendo castigados por crímenes que no cometieron.

La deidad estaba representada esencialmente en la forma alada, tan bella como Afrodita, con un velo o una corona. Autores como Hesiod abogan por que Némesis sea hija de Èrebo y Nix y otros registraron que es hija de Zeus y Têmis.

La diosa Némesis era tan bella, según la cultura griega, que terminó atrayendo la atención de Zeus. Pero como Némesis no quería relacionarse con él, se convirtió en un ganso, pero Zeus en busca de su propósito también se convirtió en un cisne, logrando así la unión. Del fruto de esta relación surgieron Helena de Esparta y Pólux, que llegaron al mundo a través de un huevo puesto por Némesis.

Némesis y astronomía

En el campo de la astronomía Némesis llama a una estrella hipotética, es decir, su existencia no está científicamente aceptada. Esta teoría trata de probar que el sistema solar funciona de manera binaria y que Némesis sería una estrella en órbita con el Sol. La estrella némesis, que sería una enana marrón, miles de veces más distante que Plutón, nunca fue vista. En 2015 la teoría fue considerada falsa por los científicos.

Pero aún así, muchos creen que Némesis es responsable de varias catástrofes que pueden ocurrir cada 26 millones de años, que es el período que tarda en hacer su órbita alrededor del sol. Debido a este hecho, es considerado el gemelo malvado del sol , precisamente para casi exterminar la vida en la Tierra durante su paso.

El significado de Nemesis está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.