Definición de Necropsia

Qué es la necropsia

Necropsy , también escrito como necropsia (sin acento en la letra “o”), es un sustantivo femenino. El término “necropsia” proviene de dos términos griegos: nekros , que significa “cadáver” y opsis , que significa “ver”.

Qué es la necropsia:

El significado de la necropsia se entiende como un tipo de examen científico o incluso como un conjunto de procedimientos y observaciones realizadas en cadáveres . El propósito de la necropsia es determinar la causa mortis , es decir, la causa de la muerte de ese individuo.

La necropsia debe ser una serie de procedimientos organizados y jerárquicos.

Antes de realizar la necropsia, los investigadores recopilan información, como los registros médicos, hablan con los médicos y los propios miembros de la familia, y examinan el lugar de la muerte.

Cómo funciona la autopsia:

  1. Está la preparación del cuerpo: esto sucede después del momento en que los familiares reconocen a la víctima. Es necesario identificar el cuerpo con el número del Registro General (RG) o el informe policial. Se toman las huellas dactilares.

La ropa y los proyectiles (si los hay) se envían para el examen balístico. Luego se lava el cuerpo con agua y jabón.

  1. Se hacen cortes en el cráneo, el pecho y el abdomen.
  2. Los órganos, como el cerebro, el corazón, los pulmones, etc., se extraen para ser pesados, examinados y medidos.

En esta etapa, se puede indicar si la causa de la muerte fue ahogamiento, por ejemplo, cuando el pulmón es más pesado (puede estar lleno de agua).

Otro ejemplo es si hay masa cerebral dispersa – esto puede determinar que la persona ha sufrido una fractura del cráneo, como resultado de un golpe o caída, tal vez.

  1. Los órganos se colocan de nuevo en su lugar (sin mucha preocupación en este momento, por lo que se dispersan de todos modos). El cuerpo está cosido.

Necropsia clínica

La necropsia clínica es el procedimiento realizado por un patólogo médico , quien será responsable de aclarar y determinar no sólo la causa mortis , sino también qué procesos patológicos han afectado al individuo.

Generalmente, este tipo de examen es solicitado por los profesionales de la salud que han tratado al paciente, así como la autorización de la familia del paciente.

Necropsia forense

La necropsia forense, por otro lado, es realizada por un examinador médico – un experto en afirmar las causas, efectos o cualquier mecanismo que condujo a la muerte del individuo. Esta es la forma que suele aparecer en las series de televisión.

Existe la determinación del juez de que el forense haga la autopsia forense, especialmente en muertes repentinas y sospechosas. Con esta orden, los familiares del individuo no pueden rechazarla.

Se entiende que después de la muerte, el cuerpo sufre modificaciones, llamadas cambios cadavéricos, tales como cambios oculares, putrefacción, coagulación de la sangre, entre otros.

Los procesos de cambio cadavérico se separan en fases:

  1. Rigidez cadavérica,
  2. Manchas cadavéricas,
  3. Gasosa,
  4. Compaginación,
  5. Esqueletización.

Necropsia x Autopsia

Normalmente, las palabras necropsia y “autopsia” se utilizan como sinónimos.

La autopsia también proviene de dos términos griegos: autos , que significa “de uno mismo” y opsis , que significa “ver”. Es decir, autopsia significa analizar personalmente o ver por sí mismo.

El significado de Necropsy está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.