Qué es la Malicia
Malicia es una palabra que proviene del latín “malitia” y se refiere a alguien que tiene la propensión o tendencia a practicar actos de maldad. Quienquiera que actúe maliciosamente tiene la intención de engañar, engañar, traicionar, explotar e incluso ridiculizar a una persona.
Al utilizar este término, es necesario tener en cuenta qué connotación se empleará y cuál es la intención real en relación con la persona.
La persona maliciosa puede tener la intención de despertar el interés sexual en alguien con el fin de llevarse bien en alguna situación en la que él o ella puede aprovecharse o beneficiarse de ello. Además del carácter sexual, también puede tener algún interés financiero o en algunos casos puede actuar de esta manera, incluso para vengarse de algo o de alguien que le ha hecho daño.
Un gran número de personas que actúan de esta manera no tienen vergüenza ni miedo, actúan de forma irresponsable para alcanzar sus objetivos y son capaces de hacer cualquier cosa para perjudicar a los demás.
Hay casos en los que la persona puede incluso tratar de actuar maliciosamente, pero no puede engañar y pasar la pierna a la otra persona, es decir, incluso trata de ser inteligente y engañar a la otra persona, pero no puede actuar de una manera tan astuta. Sin embargo, hay personas consideradas sin malicia que tienen principios, ética y moral y fueron creadas para hacer el bien y vivir con una conciencia limpia y tranquila.
Aunque poco conocida, en este sentido, la palabra malicia también forma parte del área de botánica . Se refiere a algunas leguminosas llamadas mimosas como, por ejemplo, las plantas sensibles.
El significado de Malicia está en la categoría Significados.