Qué es Danado
Dañado es una palabra que proviene del latín damnatus, término utilizado para referirse a un individuo condenado o rechazado . Sin embargo, el significado de dañado actualmente tiene diferentes significados de acuerdo a cómo se usa y puede ser usado para representar a alguien enojado , maldito o inteligente .
El término “ira” puede significar que un individuo está teniendo emociones negativas como la ira, la ira o la desesperación. Un ejemplo de esto está en la frase “Estaba enojado, porque nada salió como se esperaba”, donde podemos ver que el sujeto está pasando por un momento de enojo porque sus planes terminaron por no dar resultados.
En el contexto religioso el significado es peyorativo, representando que un individuo es un pecador y por lo tanto juzgado como maldito, perverso, malo, malévolo o incluso condenado al infierno.
Otros significados del término “dañado” son intensidad, en cuyo caso se utiliza informalmente para representar una situación inusual o extraordinaria, es decir, un momento que no es común ni esperado. En la frase “Estoy cansado”, por ejemplo, el término “cansado” acentúa el cansancio que siente el orador individual. Es importante señalar que esta construcción se puede hacer con emociones o sentimientos, pero no con objetos.
En este caso, decir que un individuo está enojado significa que es extraordinario, hábil o inteligente en un cierto campo.
Este tipo de uso es más común para referirse a los niños. Por lo tanto, decir que un niño está enojado puede ser lo mismo que decir que es astuto, travieso o revela que tiene habilidades prematuras para su edad. Cuando se utiliza para referirse a las personas mayores, la palabra “condenados” también puede asumir el significado de “astutos” o “sinvergüenzas”, aunque esta construcción sea menos utilizada en nuestro idioma.
Sin embargo, una persona valiente que muestra coraje y audacia en sus acciones también puede ser llamada una persona enojada en algunas ocasiones.
El significado de Dañado está en la categoría Significados.