Definición de Mal Agouro

Qué es Mau Agouro

El mal presagio está relacionado con sentir que algo malo está a punto de suceder . Es un tipo de sensación muy incómoda que hace que la gente se sienta mal.

La expresión tiene su origen en el latín, siendo mala proveniente de “malus” y presagio de “augurium”, el arte de la adivinación y la interpretación de los signos.

Las predicciones hechas por los antiguos sacerdotes romanos se llamaban augurio. Se basaron en los vuelos y esquinas de ciertas aves poco convencionales para tratar de predecir el futuro. Estas aves tenían connotaciones negativas e incluso mórbidas.

Estos pájaros siempre estuvieron relacionados con varios tipos de sensaciones o malas intuiciones. Generalmente, águilas, buitres, búhos, cuervos y otros animales como el gato negro o las polillas se asociaban con el lado oscuro y oculto de las predicciones de los malos augurios.

Las supersticiones acompañan al ser humano desde que el mundo es el mundo, es decir, hasta hoy estos sentimientos están arraigados en el inconsciente colectivo. Muchas personas todavía sienten que algo malo puede suceder si visualizan u oyen el sonido de cualquiera de estos animales.

Del mismo modo, se cree que el viernes 13 trae mucha mala suerte y que ese día pueden pasar cosas malas. Normalmente, se asocia con las brujas y el mal presagio.

La expresión “pájaro de mal agüero” se utiliza a menudo para referirse a personas que sólo saben traer malas noticias o que llevan una carga negativa muy pesada. Siempre se relaciona con un mal presagio o una desgracia.

Muchos también creen que es posible tomar ciertas precauciones para protegerse del mal presagio, como arrojar sal al fuego, poner la escoba con el mango en el suelo, usar papeleo, entre otras, para protegerse de lo malo.

El significado de Bad Agaius está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.