Qué es Libertino
Significado de Libertino
Libertino es lo que vive según sus intereses y deseos , sin preocuparse por las reglas morales y las costumbres tradicionales.
Qué es Libertine
El significado de libertino se refiere al sujeto que demuestra estar desprovisto de sentido moral o desinteresado en lo que se refiere a la moralidad. Es una persona que tiene una conducta despreocupada , una actitud de independencia y libertad pero al mismo tiempo una actitud que puede ser juzgada como depravación, libertinaje o libertinaje .
Un libertino dará poca importancia a cuestiones como el trabajo, la familia o la religión, sus intereses se centrarán más en las fiestas, los juegos, los bailes, la embriaguez y, a menudo, el hurto y la contravención.
En el cine, también tenemos la película O Libertino, que cuenta la historia de John Wilmot, famoso bohemio de la corte inglesa del siglo XVII, un personaje interpretado por Johnny Depp.
Libertine y Libre
Podemos decir que un libertino es una persona libre, pero no todos los que podemos llamar libres son libertinos. El libertino es libre porque está separado de los conceptos morales, de los vínculos legales, de las directrices del sentido común.
Un hombre libre puede hacer lo que quiera mientras no infrinja la ley. Tiene independencia y puede ir y venir a donde quiera de acuerdo a sus necesidades o deseos.
El libertino, por otro lado, no se dejará arrestar por nada. No hay nada que determine al libertino qué y cómo debe hacer, actúa según su voluntad y sus intereses, ignorando lo que las autoridades y los ciudadanos piensan de su comportamiento.
El significado de Libertino está en la categoría Significados.