Qué es el León de Judá
León de Judá es una expresión de la Biblia.
¿Qué es el León de Judá?
El significado del León de Judá es una metáfora que se refiere a la figura de Jesucristo, considerado el Mesías prometido descrito en las Sagradas Escrituras de las religiones cristiana y judía.
El León es el símbolo de la tribu de Judá. Según el libro sagrado de los judíos, la Torá, esta tribu está compuesta por descendientes de Judá, el cuarto hijo (de 12 en total) de Jacob.
Judá era también el nombre dado a uno de los dos reinos divididos de Israel (reino del sur), después de la muerte del rey Salomón.
La relación entre Judá y el león (se cree que se refiere al león asiático) se puede ver en la bendición de Jacob sobre su hijo en el libro del Génesis en la Santa Biblia. Jacob, que más tarde cambió su nombre por el de Israel, dio el símbolo del león a su tribu al referirse a Judá como un joven león:
Para la nomenclatura judía tradicional, el nombre hebreo y el nombre sustituto se combinan, en varios casos, para formar una pareja, como en el León de Judá.
Se puede ver el símbolo del León en el emblema de Jerusalén desde 1950. Jerusalén fue la capital del reino de Judá y un símbolo judío de gran importancia durante varios años.
Según el árbol genealógico comentado en la Biblia, José (esposo de María y también padre terrenal de Jesucristo) es un descendiente directo de la tribu de Judá. De esta manera, Jesús también es considerado como un descendiente de la familia de Judá.
Los versículos de la Biblia interpretaban que el León de Judá sería el Mesías, el Salvador, que unificaría y gobernaría a las naciones existentes bajo el nombre de Dios.
La figura del león se entiende a menudo como “rey”, “poder”, o incluso sobre “el que gobierna a los demás”.
Hoy en día, la expresión León de Judá está muy extendida y es utilizada por los evangélicos y otras doctrinas religiosas, como Ados Rastafari (León de Judá). De este último, está la asociación con el emperador etíope Haile Selassie (que recibió el título de León de Judá) y también tuvo su representación en la bandera etíope durante los años 1897 a 1974.
Varias bandas, congregaciones religiosas y, en consecuencia, la música, tienen el nombre de León de Judá, para honrar el poder, la autoridad, la realeza y la fuerza de Jesucristo – “el rey de los descendientes de Judá” (los judíos).
Es posible notar la referencia del León de Judá en la película “Las Crónicas de Narnia” con el león (llamado Aslan) que representa a Jesús.
El significado de León de Judá está en la categoría Significados.