Qué es Kwh
kWh es un acrónimo y equivale a kilovatio-hora. Esta es una medida de la energía eléctrica . Un vatio hora equivale a la potencia necesaria para alcanzar una potencia de un vatio por hora, un kilovatio-hora equivale a 1000 vatios gastados en una hora.
El kWh es una medida de magnitud y a menudo se confunde con el kW. Para entender bien la diferencia entre las dos, tenemos que atenernos al significado de cada una de las letras. La letra k significa mil, la letra W representa el vatio o la potencia y la letra h es igual a la hora o el tiempo.
Con esto, vemos que kW o Quilowatt es lo mismo que 1000 Watts y kWh es lo mismo que Quilowatts por hora o 1000 Watts/hora. Es importante notar que la manera correcta de escribir kWh es usando la letra minúscula k, la letra mayúscula W y la letra minúscula h también.
Cuanto mayor sea la potencia de un equipo eléctrico, mayor será la energía que consumirá para su funcionamiento; y cuanto más tiempo pase en su funcionamiento, mayor será la energía que consumirá.
Es muy común ver una confusión entre el significado de la energía y el poder. Sin embargo, un kWh es una cantidad que mide la energía y no la potencia. Así, por ejemplo, tenemos que el kW medirá la potencia de un generador, mientras que el kWh medirá la energía producida por el mismo generador durante una hora.
Cuando aparece kWh/mes, significa la cantidad de energía por hora consumida en un mes. En las facturas de luz, el cálculo de la carga se realiza y se muestra en función de los kWh/mes.
También podemos entender mejor la idea de kWh si tenemos en cuenta que 1Wh es equivalente a 3.600 julios y que los otros múltiplos de los vatios-hora son: Megavatios-hora o MWh (3,6×109 julios) que es equivalente a 1.000 kWh; el Gigavatio-hora o GWh (3,6×1012 julios) que tiene el equivalente a 1.000 MWh; y el Terawatt-hora o TWh (3,6×1015 julios) que tiene el equivalente a 1.000 GWh.
El significado de Kwh está en la categoría Significados.