Qué es Kitsch
Kitsch es un término en alemán que significa cosa de mal gusto. Esta palabra surgió después de que algunos artistas alemanes usaran este término para referirse a algo barato, zorra y mocosa . Corresponde a algo creado para atraer el gusto popular , que fue producido para la adquisición de la población general.
La primera fue que esta palabra se asoció con cosas feas y poco saludables en el exterior alrededor del año 1870, cuando los artistas alemanes comenzaron a relacionar estos objetos con cosas desagradables y sin valor. Es un término derivado de la palabra Verskitchen, que originalmente tenía el concepto de defraudar e imitar una obra de arte.
Kitsch se utiliza estéticamente en utensilios y productos para grandes masas. Son objetos baratos, a menudo simplistas o de mal gusto extremo.
Puede considerarse como una manifestación cultural de una sociedad emergente derivada de los avances en la industrialización y la tecnología. El aumento del poder adquisitivo de la clase media y el crecimiento de la urbanización han llevado a este grupo a empezar a tener más acceso a los bienes materiales y, por lo tanto, el poder de consumo sólo ha crecido y algunos de estos factores pueden haber contribuido a la expansión de esta nueva definición.
Este nuevo estilo apareció en la decoración como una forma de rechazo a los verdaderos objetos y con el paso del tiempo terminó convirtiéndose en una expresión cultural que se extendió a todo tipo de manifestaciones artísticas, que en cierto modo fueron declaradas fraudulentas.
El concepto de kitsch se difundió principalmente gracias a Theodor Adorno, Hermann Broch y Clement Greenberg, que se enfrentaron a las obras modernas y vanguardistas.
La tendencia del kistch se asocia a todas las áreas donde se utilizan carteles, santos, chucherías, etc. En sociología, política, economía e incluso religión hay manifestaciones consideradas kitsch.
El significado de Kitsch está en la categoría Significados.