Definición de Kioto

      No hay comentarios en Definición de Kioto

Qué es Kyoto

Kyoto es una ciudad japonesa que se encuentra en el sur del país y fue anteriormente la capital de Japón Imperial hasta el año 1868, cuando fue reemplazada por la ciudad de Tokio.

Kyoto o Kyoto

Kioto es una palabra que se puede escribir tanto con “k” como con “Q”. Las dos ortografías, “Kyoto” y “Kyoto”, son correctas.

Ciudad de Kyoto

Junto con las ciudades de Osaka y Kobe, Kioto forma la Keihanshin, una metrópoli situada en la provincia de Hyogo, considerada la segunda región urbana más poblada de Japón, que concentra aproximadamente el 15% de los habitantes japoneses.

Kioto es también conocida como la “Vieja Capital” y la “Ciudad Samurai”. Además, Kioto, en el ámbito de la educación, destaca en la enseñanza superior, siendo la Universidad de Kioto una de las más importantes del país.

Muchos investigadores y estudiantes de esta institución educativa ya han ganado el Premio Nobel. Este es el caso de Hideki Yukawa, un físico que fue el primer investigador en formular la hipótesis de los mesones. Toda la base del estudio de Yukawa fue a través del trabajo teórico llevado a cabo sobre las fuerzas nucleares.

Protocolo de Kyoto qué es/qué es el protocolo de Kyoto

El Protocolo de Kyoto es un tratado internacional que fue discutido y negociado en 1997 en la ciudad de Kyoto (Japón). Este instrumento tiene por objeto reducir las emisiones de gases contaminantes responsables del calentamiento global y del efecto invernadero.

¿Cuál fue el protocolo de Kyoto

?

Treinta y nueve de los países participantes en la conferencia de Kioto firmaron el compromiso de colaborar en la reducción de las emisiones de gases contaminantes. A nivel mundial, el objetivo de reducir diversos gases de efecto invernadero, incluido el CO2, se fijó en un 2,5% entre 2008 y 2012, que fue la primera fase del acuerdo.

Incluso si los países en desarrollo no tuvieran que comprometerse con objetivos específicos durante la conferencia, se acordó que deberían enviar informes a la ONU para mantenerla informada sobre sus niveles de emisión y los medios que han utilizado para reducir el cambio climático.

Después de diez años de entrada en vigor del Tratado de Kioto, se publicaron los datos inherentes a este protocolo. Según ellos, el acuerdo no alcanzó los objetivos ahora establecidos, ya que se constató que entre los años 2005 y 2012 la emisión de gases contaminantes tuvo un incremento de aproximadamente el 16%. Incluso antes de eso, existe una nueva posibilidad de alcanzar el objetivo, una vez que el plazo se haya ampliado hasta el año 2020.

Por otra parte, varios expertos en clima afirman que el Protocolo de Kyoto ha generado algunos beneficios. Dicen que sin el acuerdo, se habrían producido mayores emisiones de gases de efecto invernadero, lo que habría causado varios efectos perjudiciales para el calentamiento global.

En su opinión, el Tratado de Kioto también ha sido ventajoso, ya que ha alentado las medidas gubernamentales para reducir los impactos climáticos desfavorables y alertar a los ciudadanos sobre el principal problema del cambio climático, así como para fomentar el uso de fuentes de energía limpias, es decir, la energía eólica y la energía solar.

Kioto ambiental

Kyoto Ambiental es una organización especializada en la recogida, transporte y destino final de residuos que tiene como objetivo establecer relaciones de respeto y calidad con sus clientes que permitan el desarrollo permanente de la gestión de residuos, planes de contingencia y gestión compartida.

El significado de Kyoto está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.