Definición de Jericó

Qué es Jericho

Jericó es el nombre de una ciudad bíblica situada en Palestina, cerca del río Jordán. Esta palabra tiene origen árabe y deriva de la palabra ” Cananneia Reah ” que significa “fragante”.

Jericó es también conocida como la “ciudad de las palmeras”. Está situado en la parte occidental, al norte del mar muerto, al noreste de la ciudad de Jerusalén y al pie de las montañas de Judea, la parte más alta del Valle del Jordán, y su clima es muy tropical.

Jericó es una de las ciudades más antiguas y habitadas del mundo, aunque no hay ningún documento que pruebe su antigüedad, excepto las menciones que se hacen de ella en la Santa Biblia.

Pero muchas excavaciones en esta antigua ciudad confirman que tiene entre 10 y 11.000 años de antigüedad, más de 9.000 años antes de Jesucristo.

La ciudad de Jericó fue mencionada varias veces en la Biblia hebrea, mucho antes de la muerte de Moisés. Era el punto de referencia para la Tierra Prometida en el quinto libro de la Torá.

Jericó ya fue descrita en el Antiguo Testamento como una ciudad que poseía muchos campos y un lugar extremadamente atractivo para la gente. Según la cultura y la tradición judeo-cristiana, Jericó era el lugar donde los esclavos israelíes que escapaban de Egipto encontraban descanso y paz. Fueron dirigidos por Josué, el heredero de Moisés.

Hay muchos pasajes sobre este lugar en el Nuevo Testamento, en los libros de Marcos, Mateo, Hebreos y Lucas.

Jericho DC

Jericho es el nombre de un personaje de DC Comics para la serie Arrow. Es un superhéroe silencioso que se comunica a través de señales. Tiene la capacidad de controlar la función motora de las personas a través del contacto visual. Tiene habilidades de combate extremo.

El significado de Jericho está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.