Qué es la Inversión de Iniones de Raza
La inversión de la carga de la prueba es una situación legal en la que se determina que la prueba de una situación presentada debe ser hecha por la parte que está siendo procesada.
El significado de carga de la prueba puede explicarse fácilmente. Ambas palabras provienen del latín, donde “carga” significa “carga” y “prueba” significa “lo que atestigua la veracidad”.
En otras palabras, este término se refiere a la situación en la que la persona demandada es la que debe aportar la prueba de una determinada situación que se alega.
La utilización de este instrumento jurídico debe ser determinada por el juez encargado de juzgar el caso concreto. Todo esto con el fin de evitar la llamada violación de los derechos constitucionales, y el juez puede asignar la carga de la prueba de manera diferente.
Se puede utilizar más específicamente en dos situaciones, que son: la protección del consumidor y el derecho laboral.
En el caso del derecho de los consumidores, se trata de una situación jurídica, garantizada por el artículo 6, apartado VIII, de la Ley Nº 8078/90, de conformidad con el Código de Protección del Consumidor.
Es muy importante saber que este instituto de derecho es una especie de excepción a la regla, ya que normalmente las pruebas deben ser presentadas por la persona que reclama el cargo.
Hay dos situaciones en las que se puede aplicar este instituto, que son las situaciones de hiposuficiencia y probabilidad .
Especialmente cuando se trata de la protección del consumidor, la inversión de la carga de la prueba se utiliza ampliamente porque se considera que el consumidor es suficiente.
El término hiposuficiente puede utilizarse para designar la parte más débil de una relación, que en este caso es el cliente consumidor. Por esta razón, el instituto citado en este artículo debe ser utilizado como un factor de protección para esta persona.
En el caso de la probabilidad, sin embargo, puede describirse como la situación en la que el juez analizará los factores que son favorables y desfavorables para quienes presentan la solicitud de su derecho.
En el caso de la utilización de la inversión de la carga de la prueba aplicada al Derecho Laboral, podemos decir que tiene una aplicación muy similar a la anteriormente mencionada.
Para ser más precisos, existen dos situaciones distintas para el uso de la inversión de la carga de la prueba. Uno de ellos debería ser requerido por la parte más débil de la situación.
La otra situación, que es un poco más rara, puede ocurrir cuando el trabajador no es capaz de proporcionar cierta prueba. Luego se le pide a la otra parte que presente alguna evidencia que demuestre que la razón por la cual el empleado presentó la demanda es ilegítima.
Sin embargo, es muy importante saber que, aunque la aplicación de la inversión de la carga de la prueba es más probable en las dos situaciones mencionadas anteriormente, todavía es posible utilizarla en otras ocasiones que no se refieren a estos casos.
Así, podemos decir que el significado de la inversión de la carga de la prueba es precisamente una forma de minimizar las desigualdades encontradas entre las dos partes.
En otras palabras, el objetivo de revertir la carga de la prueba es precisamente asegurar que haya un equilibrio entre las partes interesadas en el proceso, utilizando la contradicción como herramienta, donde la plena veracidad de las pruebas presentadas se demostrará a lo largo de todo el proceso.
El significado de Inversión de iones de prueba se encuentra en la categoría Significados.