Definición de Inmigrante

Qué es un inmigrante

Inmigrante es una palabra que llega en portugués a través del participio latino inmigrante, formado por in + migro. In, como en portugués, es una preposición que indica movimiento de afuera hacia adentro. Migro es un verbo que se refiere al desplazamiento físico, de un lugar a otro.

Qué es un inmigrante

Un inmigrante es aquel que inmigra y inmigra es un verbo que significa para entrar en un país extranjero . El propósito del inmigrante no es pasar unas vacaciones o un corto período de tiempo de ocio, es decir, el turista o viajero. El inmigrante va a un país en busca de trabajo o con la intención de establecerse allí.

El inmigrante es visto desde la perspectiva del país de acogida, es el individuo procedente del extranjero .

Es importante destacar que el movimiento de inmigración se produce sólo entre países. En el caso de una persona que sale de su estado para trabajar o vivir en otro estado, dentro del mismo país, se utiliza el término “migrante”.

Cada país tiene leyes de inmigración específicas y son responsables de determinar si un inmigrante está en ese país legalmente. Si el inmigrante es ilegal, es deportado al país de origen.

Inmigración y Emigración

Inmigración y Emigración son palabras muy similares que pueden terminar siendo confundidas, pero sus significados son opuestos.

Volviendo al latín, ambos están formados por el verbo “migro”, pero las preposiciones son diferentes. Emigración es una palabra formada por la preposición latina ex, que indica movimiento de dentro hacia fuera, lo que significa opuesto a in.

Todos ellos son emigrantes que dejan su país de origen para vivir o trabajar en otro país.

El significado de inmigrante se puede confundir con el de inmigrante, porque la diferencia entre ellos es desde el punto de vista. En el país de origen, se la ve como una emigrante, porque se va de allí. En el país de destino, la persona es un inmigrante, porque está llegando allí.

Inmigrantes en Brasil

Brasil es un país construido por inmigrantes desde su descubrimiento, cuando muchos portugueses y españoles dejaron Europa para vivir entre los indios.

La inmigración en el país se hizo más significativa después de 1808, cuando la familia real portuguesa emigró al país y se abrieron los puertos.

Con el fin de la trata de esclavos, muchos europeos en la pobreza vinieron a Brasil a trabajar, recibiendo un salario. La mayoría de los puestos de trabajo estaban en el cultivo del café y fue una decisión del Estado invitar a quien quisiera trabajar en el país.

Entre las principales nacionalidades que emigraron en esa época se encuentran los portugueses, italianos, alemanes, japoneses y españoles.

La inmigración disminuyó drásticamente en 1934, cuando surgieron leyes más estrictas.

El significado de Inmigrante está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.