Definición de Ingresos y gastos

Qué es Ingresos y Gastos

Los ingresos y gastos son las ganancias y gastos de un individuo o corporación. Son términos del mundo de las finanzas y la contabilidad y son los dos elementos más importantes para determinar el éxito de una empresa y la salud financiera de una persona, porque si los ingresos son mayores que los gastos, las cosas van bien, sin embargo, si los gastos exceden los ingresos, algo debe corregirse en las operaciones de la empresa o en las cuentas del individuo.

Qué es Ingresos y Gastos

Cualquier negocio permanecerá en el mercado si puede mantener sus ingresos por encima de los gastos. Los ingresos son todos los ingresos de una empresa con la prestación de servicios o la venta de productos . Los ingresos son entonces el importe financiero ganado por la empresa en un día, mes o año determinado.

Para que una empresa pueda prestar servicios o vender algo y así generar ingresos, necesita hacer algunos gastos, como pagar la electricidad, el combustible, los empleados, el café, etc. y la suma de todos estos gastos constituirá los gastos de la empresa .

Y así podemos decir que si los gastos son iguales a los ingresos, el resultado de las operaciones de la empresa es cero. Si los ingresos son superiores a los gastos que tendremos , ganancias o superávit, y si los ingresos son inferiores a los gastos, el resultado será pérdida o déficit.

Puede decirse que los ingresos son equivalentes a las entradas de recursos y los gastos son equivalentes a las salidas de recursos de una empresa; sin embargo, en el ámbito de las finanzas y la contabilidad, las entradas y salidas son un concepto diferente de gastos e ingresos.

Vemos entonces que no todas las entradas pueden ser entendidas como ingresos, porque, por ejemplo, un préstamo con el propósito de realizar inversiones o pagar deudas representa una entrada de recursos para la empresa, pero es diferente de un ingreso, porque se trata de dinero que no fue obtenido por la actividad empresarial y que debe ser devuelto a la institución financiera.

Para entender mejor la diferencia entre insumos y productos y gastos e ingresos, podemos decir que cualquier recurso que entra en el efectivo de la empresa es un insumo, esto puede ser un ingreso o no. Y cualquier recurso que salga del dinero en efectivo es una salida, ya sea un gasto o no.

Y si podemos entender el concepto de gastos e ingresos desde un punto de vista empresarial, podemos aplicarlo también desde una perspectiva individual o personal. Por lo tanto, el gasto es todo lo que una persona gasta en comida, vivienda, ocio, transporte, etc. Estos son ejemplos de gastos personales, gastos de alquiler, gastos con boletos de autobús o suministros para vehículos, boletos para el teatro o el cine, cuotas escolares, gimnasio y muchos otros.

En cuanto a la renta personal sería todo lo que sirve como fuente de ingresos, en general el salario, sin embargo, puede ser renta de inversiones, renta como autónomo, renta con pensiones y jubilación, renta con alquileres, renta con acciones, etc.

El significado de Ingresos y gastos está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.