Definición de ICMS

      No hay comentarios en Definición de ICMS

Qué es ICMS

ICMS es uno de los muchos acrónimos que, en Brasil, se utilizan para designar nombres de impuestos.

El significado de ICMS es Tax on the Circulation of Goods and Services.

Qué es ICMS

El ICMS, de hecho, es un impuesto creado en 1996 y regulado por la constitución federal brasileña de 1988.

Su objetivo es cobrar un impuesto sobre la circulación de productos en el país, ya sean nacionales o importados.

El ICMS también se cobra por los servicios ofrecidos en el país, tales como transporte, telecomunicaciones y cualquier otro servicio, nacional o internacional, que ocurra en el territorio brasileño.

El ICMS no es fijo, pero cada estado tiene su propia tabla, en la cual se designan los montos de recaudación de impuestos. Estas cantidades sólo pueden ser modificadas por el gobierno del estado.

El impuesto ICMS es pagado por el consumidor de manera indirecta, es decir, está integrado en el valor de varias cuentas, como el agua, la electricidad e Internet. También está incluido en el valor de los billetes y de los bienes y servicios.

El impuesto se recauda sólo sobre la circulación de mercancías, es decir, en la venta directa, de uno a uno, entre personas, no puede haber incidencia de ICMS.

El valor del ICMS se cobra en porcentaje. Por ejemplo, si un producto cuesta $100 y la tasa de impuesto cobrada es del 13%, el valor del ICMS será de $13. Esto significa que en lugar de que el producto cueste $100, costará $113, para cubrir el valor del impuesto y no causar pérdidas al proveedor.

Siendo el impuesto estatal, se puede asumir que es variable en todo Brasil, pero, de todos modos, la diferencia nunca es algo evidente, porque este impuesto termina sirviendo al estado, ya que su recaudación va a manos del gobierno estatal, para ser utilizado por él.

El significado de ICMS está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.