Definición de Humildad

Qué es la humildad

Humildad es una palabra que se origina con la palabra “humus”, usada en el idioma griego y también en el latín. Humus significa literalmente “tierra”. En los lenguajes clásicos el significado de la humildad tenía que ver con las cosas humildes, cercanas a la tierra, a la naturaleza, es decir, con poca elevación. Con el tiempo, por extensión, llegó a designar la virtud humana de no ser superior, sino igual.

Antes de llegar al portugués, la palabra humus dio origen al sustantivo latino “humilitas”, con el mismo significado que el adjetivo portugués.

Qué es la humildad

La humildad es una característica o cualidad que tiene una persona que actúa con simplicidad, sin arrogancia, orgullo o arrogancia en sus actitudes o palabras.

La humildad es una virtud, lo que significa que es algo positivo. Una persona humilde reconoce sus limitaciones, no utiliza la falsa modestia para recibir elogios, no se deja llevar por el orgullo y no cree que es más importante que el resto.

Es bastante común que las personas que no son humildes sean irritantes o molesten al resto de alguna manera, por lo que es común pedirle a alguien que actúe con humildad para que sea más fácil de tratar y una persona más accesible.

La palabra humilde también se usa a menudo como sinónimo de pocos recursos económicos, como eufemismo de pobreza.

La humildad es también una virtud exaltada en los libros bíblicos.

El significado de Humildad está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.