Qué es Tribute
Tribute es un sustantivo masculino y flexión del verbo tax (1ª persona singular del presente indicativo). El término proviene del latín tributum , que significa ” rate , tribute”, literalmente ” contribución , pago”.
Qué es Tributo:
El significado de Tributo es el mismo que el de tasa, impuesto o incluso contribución. Por supuesto, dependiendo del contexto en el que se presente el término, todavía puede ser conceptualizado como un tributo o un culto para alguien.
De todos modos, el impuesto sería el valor que se debe al Estado, al poder público. El impuesto termina siendo una obligación para los ciudadanos, es el valor que el Estado impone a los productos, bienes o servicios.
En el pasado, el término impuesto también se utilizaba para definir la cantidad pagada por un estado a otro, lo que indicaba la dependencia de este estado del otro.
Durante la antigua Roma, el tributo era también un impuesto, que era pagado a los vencedores por los vencidos. En otras situaciones, sería una especie de beneficio para los gastos relacionados con la guerra.
También en el CTN, más específicamente en el artículo 4, se determina que la naturaleza jurídica específica del impuesto se lleva a cabo mediante el hecho imponible de la obligación respectiva. En el artículo 5, los impuestos se dividen en:
- Impuestos,
- Tarifas, y
- Aportaciones de mejora.
El homenaje es también la acción de honrar, de consagrar, es una manera de reconocer el trabajo o las acciones de una persona determinada. Ejemplos claros son los homenajes a grupos musicales, cantantes, actores y celebridades, especialmente a aquellos que ya han fallecido, y es posible celebrar y rendir homenaje a los acontecimientos de la vida de esta persona, una forma de demostrar que siempre será recordada.
En sentido figurado, el término impuesto significa lo que uno está obligado a hacer, sufrir o conceder.
Impuestos federales, municipales y estatales
Por el contrario, hay que tener en cuenta que impuestos y derechos son dos palabras diferentes.
Aunque mucha gente cree que son sinónimos, es posible recordar que todos los impuestos son impuestos, pero no todos los impuestos son impuestos, después de todo los impuestos también están formados por impuestos especiales y contribuciones y mejoras. Los impuestos son, por lo tanto, uno de los tipos de impuestos.
En general, los impuestos brasileños se dividen en impuestos federales, estatales y municipales.
Los impuestos federales se enumeran a continuación:
- COFINS (Contribución social para la financiación de la seguridad social),
- CSLL (Contribución social a los ingresos netos),
- ITR (Rural Property Tax),
- II (Impuesto de importación),
- IE (Impuesto de exportación),
- IOF (Impuesto sobre las transacciones financieras)
- IPI (Impuesto sobre el producto industrializado),
- IR (Impuesto sobre la renta),
- PIS (Programa de Integración Social).
Los impuestos estatales se enumeran a continuación:
- ICMS (Impuesto sobre la Circulación de Mercancías),
- IPVA (Impuesto sobre la Propiedad de los Vehículos de Motor).
Los impuestos municipales, por otro lado, lo son:
- CIP (Contribución del alumbrado público),
- ISS (Impuesto sobre Servicios de Cualquier Naturaleza),
- IPTU (Impuesto sobre Bienes Inmuebles).
También vale la pena recordar que los tributos pueden ser directos o indirectos . Los impuestos directos son los que gravan directamente a la población, mientras que los impuestos indirectos se aplican a los bienes y servicios adquiridos o utilizados por los ciudadanos.
El significado de Tribute está en la categoría Significados.