Qué es Inflamado
Hinchado es un adjetivo, la característica de aquel que presenta hinchazón . Cuando ciertas partes del cuerpo sufren algún tipo de lesión, torsión u otra enfermedad, es común que haya un cierto aumento de retorno de la parte afectada.
Intumescente, dilatada, turgente, tumba, prominente, son algunas de las palabras sinónimas de hinchada. Hinchado es también el participio del verbo hinchado.
La palabra “hinchado” y todos sus derivados deben escribirse con “ch”, nunca con “x”.
Ejemplo:
- Tengo la pierna muy hinchada.
- El médico no pudo averiguar el motivo de la hinchazón en seupesco.
- El ortopedista dijo que esta hinchazón pasará pronto.
Cualquier parte del cuerpo puede verse afectada por algún tipo de problema que presente esta característica, como por ejemplo:
Ojo hinchado: significa que hay exceso de líquido en el tejido conectivo alrededor del ojo. La inflamación y la retención de líquidos pueden ser la causa de la hinchazón.
Estómago hinchado: El estómago puede hincharse por varias razones, las causas pueden ser: No masticar adecuadamente, dificultando la digestión de los alimentos. Parásitos intestinales, exceso de comida, flatulencia, intolerancia alimentaria entre otras causas.
Hígado hinchado: Hígado inflamado puede significar exceso de grasa en el hígado, abuso de alcohol, abuso de drogas, cirrosis, esquistosomiasis, ascitis y otras enfermedades que pueden afectar esta parte del cuerpo.
Cuello hinchado: la causa de la hinchazón del cuello puede deberse a varios problemas de salud tales como: hipertiroidismo, agrandamiento de los ganglios linfáticos, inflamación, infección, tumores, amigdalitis, otitis, etc.
Pie hinchado: Las razones más comunes para tener los pies hinchados pueden ser: por embarazo, linfedema, insuficiencia venosa, coágulos de sangre, infección, lesión u otra enfermedad renal, hepática o cardíaca.
Rodilla hinchada: muchas de las causas de la hinchazón de la rodilla deben provenir de lesiones meniscales, cartílagos, ligamentos, contusiones, fracturas o incluso infecciones o reumatismo.
Nota: Recuerde que estas son algunas de las posibles causas que pueden causar hinchazón en estas partes del cuerpo, pero sólo un médico y un examen más preciso pueden dar el diagnóstico correcto.
El término “hinchado” también se puede utilizar en sentido figurado, lo que significa que la persona está orgullosa, entusiasmada con algún hecho.
Ej: Mauricio está todo hinchado sólo porque pasó por el vestibular en primer lugar.
El significado de Inflado está en la categoría Significados.