Definición de Higiene

Qué es la higiene

Higiene es un sustantivo femenino que proviene de la palabra griega hygeinos , que significa “lo que es saludable”. Se dice que el término es una derivación de Hígia, diosa protectora de la salud y la limpieza.

Qué es la higiene:

El significado de Higiene puede definirse como un conjunto de reglas y técnicas asociadas con la preservación de la salud así como para la prevención de enfermedades . La higiene se practica mediante limpieza , desinfección , desinfección y conservación de objetos, espacios, instrumentos y exposición (o no) del cuerpo humano.

Se entiende que higiene es algo fundamental para cualquier actividad, como, por ejemplo, en medicina u otra que trabaje directamente en contacto con otro organismo humano. Esto garantiza la higiene colectiva , también llamada higiene social.

Un ejemplo es el área hospitalaria, donde la higiene es parte de los procedimientos (como los métodos de esterilización y desinfección) que tienen como objetivo la protección y el bienestar físico (y psicológico) de los pacientes. Así se evitan las enfermedades.

La higiene social (o colectiva) está vinculada al cuidado y las precauciones relacionadas con otros individuos. Ejemplos: evite compartir pertenencias personales o lavarse las manos cuando tenga contacto con objetos sucios (como dinero, manijas de puertas, pasamanos, entre otros).

La higiene se puede dividir en categorías:

Higiene personal

La higiene personal se refiere a los hábitos y cuidados diarios que una persona necesita tener en relación con su propio cuerpo.

De esta manera, los hábitos higiénicos incluyen no sólo el baño o cepillado diario de los dientes después de las comidas, sino también el tipo de alimentos que se imponen y cualquier otra acción que pueda afectar y mantener el bienestar y la salud del cuerpo.

Higiene mental

La higiene mental está presente en el campo de la medicina. Trata y se preocupa por la defensa de la salud mental .

Se entiende que el cuidado y la participación en actividades mentales saludables y racionales es esencial para que el ser humano tenga equilibrio y salud. De esta manera, también es posible que el individuo interactúe más fructíferamente con sus semejantes.

Para tener una buena higiene mental, se puede:

  • Practique la relajación,
  • Cultivar pensamientos y sentimientos positivos,
  • Cuidando la autoestima,
  • Realizar ejercicios mentales para estimular la mente,
  • Mantener relaciones sociales saludables,
  • Coma saludablemente.

El desarrollo humano está claramente vinculado a la higiene mental.

Higiene ambiental

La higiene ambiental, básicamente, está relacionada con el mantenimiento y preservación de la salud y la higiene del medio ambiente – por lo que existen condiciones sanitarias del entorno en el que vivimos, para evitar cualquier problema de salud con agentes nocivos.

La higiene ambiental se puede aplicar con tareas sencillas, por ejemplo:

  • Barra el piso,
  • Separe la basura correctamente,
  • Arregle la habitación,
  • Lave la comida antes de comerla.

Por lo tanto, el ambiente es limpio y agradable, sin posibilidad de que las bacterias proliferen y causen problemas de salud.

Higiene corporal

Recordando la higiene personal, la higiene corporal enfatiza las prácticas y rutinas diarias y habituales que todos los individuos deben realizar para asegurar su salud.

La higiene corporal implica todos los hábitos que ayudan en la limpieza, el bienestar y la salud del cuerpo humano.

Los ejemplos son:

  • Bañarse
  • Cepillarse los dientes,
  • Córtese el pelo regularmente
  • Vístase con ropa fresca y limpia
  • Cortando uñas de las manos y de los pies.

Preservar la salud es un deber de todos.

El significado de Higiene está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.