Definición de Hereje

Qué es hereje

Hereje puede ser un sustantivo (para ambos géneros, masculino y femenino) así como un adjetivo (también para ambos géneros, masculino y femenino) dependiendo del contexto.

El origen de la palabra proviene del griego: hairetikós , que significa “elegir”. Este término también tiene variación en latín: haeresis , que significa “capacidad de elección”.

Lo que es hereje:

El significado de Hereje no está asociado con la definición del término en latín.

Por el contrario, hereje es sinónimo de una persona que es contraria a los dogmas , que cuestiona ciertas creencias , que no está de acuerdo con las ideas y reglas de una religión o secta.

Una persona hereje practica herejía .

Por ejemplo, un individuo ateo puede ser considerado un hereje por la Iglesia Católica, ya que no cree en Dios y no practica deberes religiosos.

De manera similar, un católico puede ser considerado un hereje por los practicantes de otra religión y otras doctrinas.

Se puede entender, por lo tanto, que la definición de hereje se transforma de acuerdo a las enseñanzas de las más diferentes religiones y creencias.

Por otro lado, uno puede definir a un hereje como alguien que piensa o cree en algo diferente de lo que se ha presentado, sin importar el tema o área de conocimiento. La persona tiene la libertad de expresar si está de acuerdo o cree con los preceptos existentes.

El hereje y la inquisición

Las palabras herejía y herejía se extendieron y se hicieron muy populares durante la Edad Media, cuando la inquisición fue implantada por la Iglesia Católica.

La Inquisición fue creada por el miedo de la Iglesia Católica a la gente que criticaba sus enseñanzas. Fue entonces cuando el Papa Gregorio IX determinó la creación del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición.

La corte eclesiástica tenía la función de combatir los males (herejes) que estaban en contra de la fe cristiana, así como la legitimidad del poder civil. Vale la pena recordar que, en aquella época, la Iglesia tenía su poder extremadamente ligado al poder del Estado.

Cuando un sospechoso de herejía fue capturado, hubo torturas e interrogatorios para escuchar la declaración de culpabilidad. El hereje tendría que enfrentarse a castigos como la tortura, la horca o incluso la quema vivo.

El hereje (libro)

Hereje es el tercer libro de la trilogía La búsqueda del Grial, de Bernard Cornwell. Los dos primeros lo son: El Sagitario y el Caminante. El libro continúa la historia del arquero inglés Tomás de Hookton, en su búsqueda del Santo Grial en medio de la Guerra de los Cien Años.

El significado de Hereje está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.