Definición de Flujo

Qué es Flow

Flujo significa acto de flujo, movimiento continuo . Se refiere a un curso de fluido constante en un conducto o al tráfico continuo de automóviles. También se puede utilizar para referirse al flujo constante de personas en una calle o para hablar sobre la circulación de materiales.

Otros significados:

  • Movimiento alterno de mar, inundación o reflujo
  • Secuencia de eventos (significado figurativo)
  • Gran número de ideas, acciones, hechos (significado figurativo)

Por ejemplo: “Hoy tuvimos una gran afluencia de estudiantes en la cafetería”, lo que significa que muchos estudiantes estaban en la cafetería, por encima de lo normal.

El significado del flujo está relacionado con el movimiento de algo, o alguien, continuamente. En términos económicos, el flujo tiene otros significados, como el movimiento de pagos.

Se utilizan otros significados recurrentes, tales como:

  • Abundancia de volumen de agua
  • Aumento del movimiento de alguien o algo
  • Gran cantidad
  • Sobreabundancia
  • Movimiento del mar
  • Sucesión de eventos, acciones, hechos, ideas

Sinónimos de flujo: vicisitud, inundación, inundación, marea, sobreabundancia.

Flujo de caja

Cuando hablamos de flujo de caja, nos referimos a un instrumento que es utilizado por la empresa para monitorear su situación financiera. Por lo tanto, el flujo de caja registra todos los pagos realizados por la empresa, así como todo el dinero que ha recibido.

Los empresarios pueden tener una visión global de todos los movimientos de efectivo a través del flujo, lo que puede ayudar en la realización de planes económicos, publicidad, resolución de problemas, como la reducción de gastos u organización de inventarios.

Aquí, el significado de la palabra flujo tiene que ver con el movimiento de dinero en efectivo, tanto hacia adentro como hacia afuera.

Flujo logístico

El flujo logístico tiene significados diferentes de los anteriores. En este caso, estamos hablando de la integración de varios flujos dentro de una misma empresa.

Por lo tanto, no estamos hablando sólo del transporte de productos, que se realiza por medio de la logística. Cuando nos ocupamos de los flujos logísticos, también nos referimos al flujo de información, materiales, finanzas, entre otros, que conforman toda la organización de la empresa.

El flujo logístico de una empresa incluye, de esta manera:

  • Flujo de materiales – designa el proceso que va desde la compra de la materia prima hasta la transformación dentro de la fábrica (producto final), y también se utiliza el transporte entre las etapas de producción, así como el envío, almacenamiento, recepción y entrega del producto final.
  • Flujo de información – significa la transmisión de toda la información de mercado al productor. Así, los productos que la empresa debe producir son informados, lo que debe hacer de nuevo, o lo que debe ser ajustado para complacer a la audiencia objetivo.
  • Flujo financiero – designa la porción de capital que va desde el consumidor final hasta los fabricantes. Por lo tanto, el flujo de la logística, en este caso, designa el dinero que los consumidores dan a la empresa, comprando sus productos o servicios.

Flujo sanguíneo

El significado del flujo sanguíneo está ligado al movimiento continuo de la sangre, que recorre todo el cuerpo.

De esta manera, para que el flujo sanguíneo se complete, la sangre oxigenada pasa de los pulmones al corazón (pequeña circulación), y luego es bombeada a todo el cuerpo, donde se da la oxigenación celular, es decir, la sangre “entrega” el oxígeno a las células. Después de eso, la sangre desoxigenada regresa al corazón, que bombea de vuelta a los pulmones, donde se intercambian los gases, volviendo a oxigenarse.

El significado de Flow está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.