Definición de Fetiche

Qué es el fetiche

Fetiche es una palabra francesa que, al llegar a Brasil, mantuvo la misma pronunciación y casi la misma escritura. En francés, fetiche significa hechizo y proviene del latín facticius, que significa lo que es artificial o ficticio.

Originalmente, fetiche era una palabra asignada a un objeto hechizado , que eran adorados o que se utilizaban en servicios religiosos, generalmente los de origen africano.

El área de la psicología abarcaba la palabra y su concepto, con ligeros cambios. Fetiche todavía tiene la idea de hechizo, pero ahora está relacionado con la excitación sexual . El fetiche es un objeto o una situación específica que causa excitación o deseo sexual. Puede involucrar metáforas de penetración o no. Muchas veces el fetiche está relacionado con una determinada situación profesional o lugar donde se practicaría el acto sexual.

Algunos fetiches tienen un nombre. El fetiche de pies se llama podolatría. El fetiche por dominar o ser dominado o incluso por causar o sentir dolor durante el atuendo sexual cae en la categoría sadomasoquista y está representado por el acrónimo BDSM, que significa Esclavitud, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo.

El fetiche BDSM ganó más visibilidad después de la trilogía de los libros Fifty shades of Grey, escritos por la americana E. L. James.

Fetichismo de la mercancía

El fetichismo de la mercancía es la expresión utilizada cuando los objetos son muy deseados y se convierten en sueños de consumo. Aquí el significado no es sexual, sino el de un deseo profundo, casi la devoción que la palabra originalmente indicaba. El objeto ya no sirve para su funcionalidad original, sino para el mantenimiento o para forjar un estatus social idealizado.

El significado de Fetish está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.