Definición de Fausto

Qué es Fausto

Fausto es un adjetivo que da calidad a lo que es muy bonito, próspero y feliz. Fausto es también un sustantivo masculino que se refiere a la ostentación de posesiones y a la exhibición de grandeza.

La palabra “Fausto” como adjetivo se refiere a la prosperidad y la felicidad y se utiliza en algunas expresiones, como “una noticia Fausto”, que indica una noticia agradable, o “un período Fausto”, que significa un período próspero.

Como sustantivo, el término “Fausto” se refiere más bien a la riqueza, la ostentación y el lujo, como vemos en el siguiente ejemplo: “Henry llevaba una vida de fausto”, lo que indica una vida de ostentación y mucho lujo.

Fausto es también el nombre del protagonista de una popular leyenda alemana que trata de un pacto con el diablo. Fausto negocia con el diablo, llamado Mefistófeles, para vivir veinticuatro años sin envejecer a cambio de dar su alma. Después de este período, Fausto es llevado inevitablemente al infierno, a pesar de haber encontrado a su gran amor, Margarita.

El nombre Fausto también aparece en el título de un poema trágico de Johann Wolfgang von Goethe, un escritor alemán. Este poema está considerado como una gran obra maestra de la literatura alemana y está compuesto en su totalidad por diálogos rimados.

En portugués, “Fausto” aparece como su propio nombre y entre las personas más conocidas bajo ese nombre se encuentran Fausto Bordalo Dias, compositor y cantante de Portugal, y Fausto Silva, considerado uno de los más grandes presentadores de la televisión brasileña, en el que presenta Domingão do Faustão en la Rede Globo desde 1989.

El significado de Fausto está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.