Definición de Ética y ciudadanía

Qué es la ética y la ciudadanía

Ética y ciudadanía son palabras que llegan en portugués a través de dos lenguas clásicas, el latín y el griego.

La ética viene de la palabra griega ethos, que significa costumbre o forma de ser. Ciudadanía, por otro lado, es una palabra derivada del latín civitas, que significa ciudad o, por extensión, los derechos de un ciudadano.

Así, el significado de Ética y Ciudadanía gira en torno a actuar bien como ciudadano y como persona.

Qué es la ética y la ciudadanía

La ética y la ciudadanía son conceptos que deben estar en la base de cualquier tipo de sociedad humana. Tienen que ver con las actitudes tomadas por los individuos y cómo interactúan en la sociedad, es decir, cómo tratan y coexisten.

Ética es el nombre elegido para una rama de la filosofía que se dedica al estudio del contenido moral, es decir, el que se refiere a la justicia del carácter humano, que es cierto.

La ciudadanía, así como su origen latino, concierne al ciudadano, los derechos y deberes a los que está sujeto en la vida en sociedad. Además de la ética, la ciudadanía también tiene que ver con actuar correctamente.

La ciudadanía también tiene que ver con la nacionalidad, porque cada país tiene diferentes derechos y deberes del ciudadano. Es posible tener doble nacionalidad, lo que significa tener la nacionalidad del país en el que se nació y de algún otro país, en el que se vive o del que se tuvo una familia inmigrante. Un proceso legal es suficiente.

En Brasil, los derechos y deberes de los ciudadanos están expresados en la Constitución Federal y siempre deben tratar de hacer cumplir el texto constitucional, para que las personas puedan tener una vida digna.

La ciudadanía es un concepto bipartito, es decir, dividido en dos: forma de ciudadanía y ciudadanía sustantiva. La ciudadanía formal se refiere a la nacionalidad de la persona y su pertenencia a una nación en particular, generalmente la nación en la que nació.

Ya la ciudadanía sustantiva es un concepto más amplio y está relacionado con los derechos sociales, los derechos políticos y los derechos civiles. Los tres deben estar plenamente garantizados.

Por regla general, la ciudadanía en los países tiende a cambiar siempre a mejor, de acuerdo con los derechos políticos adquiridos, un mejor trato social entre los ciudadanos y una mayor conciencia civil. La ciudadanía sólo será definitiva cuando no haya más desigualdades y todas las personas de una sociedad determinada puedan vivir en armonía.

La relación entre ética y ciudadanía es muy estrecha, porque la ética suele ser una forma de guiar a la ciudadanía actual y también una forma de guiar la lucha por los derechos y las condiciones que aún deben ser conquistados.

La ética y la moral son la base para el desarrollo de una ciudadanía consciente y justa.

El significado de Ética y Ciudadanía está en la categoría Significados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.