Qué es Equinox
Equinox es el nombre del evento de la hora exacta que marca el comienzo de la primavera , u otoño . En esta ocasión, el sol viene con más magnitud en los lugares que están situados alrededor de la línea ecuatorial .
Origen de la palabra equinoccio:
La expresión equinoccio tiene su origen en la unión de las expresiones latinas” aequus” , que significa igual, y” nox” que significa noche.
Como el equinoccio:
En el fenómeno, la hora del día es igual a la de la noche y los hemisferios norte y sur reciben la misma cantidad de luz.
Cuando ocurre un equinoccio, el día y la noche son igual de largos, exactamente 12 horas. El equinoccio tiene lugar en los meses de marzo y septiembre, cuando cambian las estaciones. Cuando ocurre el fenómeno, la lucidez del sol ocurre de la misma manera en el hemisferio norte que en el hemisferio sur.
Cuando el equinoccio suceda:
En el hemisferio sur, donde se encuentra Brasil, el equinoccio, que ocurre en el mes de marzo, aproximadamente el 20 o 21, indica la apertura del otoño y el equinoccio que ocurre en septiembre, generalmente el 22 o 23, indica que la primavera está comenzando.
En el hemisferio norte, sin embargo, está ocurriendo lo contrario, con el otoño comenzando en septiembre y la primavera comenzando en marzo. El día en que se produce el equinoccio de primavera y otoño puede cambiar de un año para otro, debido a que el año solar, los trópicos, contienen 365 días y unas pocas horas más. Son 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos.
Así, el equinoccio de otoño, también llamado el punto Libra, ocurre en el hemisferio que va desde el verano hasta la temporada de otoño. El equinoccio de primavera, también conocido como el punto Vernal, ocurre en el hemisferio desde el invierno hasta la primavera.
Debido al fenómeno que precede a los equinoccios, no tienen una posición fija, y se disuelven un poco cada año.
Equinoccio y solsticio
Tanto los solsticios como los equinoccios son títulos utilizados para los días que comienzan las estaciones. El uso de fechas para marcar el inicio de las estaciones fue conjeturado por la amplitud por medio de cómo los rayos del sol alcanzan la extensión de la Tierra.
El término solsticio es de origen latino y significa “detenido”. Es un fenómeno que ocurre en la época del año en que el planeta Tierra obtiene una mayor abundancia de luz solar en un hemisferio. Estos fenómenos ocurren dos veces al año, el 21 de junio y el 21 de diciembre.
El 21 de junio, el solsticio marca el comienzo del verano en el hemisferio norte. En esta fase los días son mucho más largos que las noches. Y en el hemisferio sur, esta fecha comienza el invierno, donde el período nocturno es más largo que el período del día.
Ya cuando el solsticio ocurre el 21 de diciembre, en el hemisferio norte comienza el invierno, que es la fase donde la noche es más larga que el día. Y en el hemisferio sur, esta fecha indica el comienzo del verano, la estación en la que los días son más largos y las noches más cortas.
Tanto el equinoccio como el solsticio son nombres que se dan para marcar el comienzo de las estaciones del año, invierno y verano, y primavera y otoño.
El significado de Equinox está en la categoría Significados.