Definición de Eosinófilos

Qué es Eosinophils

Los eosinófilos son células de defensa del organismo responsables de actuar contra los parásitos y las infecciones, así como de controlar factores como la alergia y el asma. Estas células se producen en la médula ósea y se propagan a través de la sangre y también se denominan granulocitos eosinófilos o acidófilos.

La cantidad de eosinófilos en la sangre se puede detectar mediante análisis de sangre, ya que constituyen entre el 1% y el 6% de los glóbulos blancos en personas sanas y el nivel de concentración varía de 50 ml a 500 ml en la sangre.

Eosinófilos altos

Se denomina eosinofilia cuando hay un aumento en la concentración de eosinófilos presentes en la sangre, permaneciendo en una cantidad mayor de 500 ml.

Este tipo de cambio es provocado por varios tipos de enfermedades, siendo las más comunes las alergias, el asma, la verminosis y las inflamaciones de la piel.

Bajo de los eosinófilos

Se denomina eosinopenia cuando hay una disminución en la concentración de eosinófilos presentes en la sangre, permaneciendo en una cantidad inferior a 50 ml.

Este tipo de alteración deja muy comprometido el sistema de defensa de la paciente y suele ocurrir debido a alergias críticas, VIH, eclampsia (complicaciones en el embarazo), entre otras.

Cuando los valores eosinofílicos están fuera del rango normal, se debe contactar a un hematólogo para que proporcione tratamiento. En los casos en que la eosinofilia o eosinopenia permanece en el cuerpo humano durante más de seis meses y se eliminan todas las causas posibles, se hace un diagnóstico de eosinofilia idiopática, lo que significa que tiene una causa oscura o desconocida.

El significado de Eosinófilos está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.