Definición de Envidia

Qué es Envidia

Los celos son un sentimiento caracterizado por el descontento por alguna alegría lograda por otra persona. Alguien que desea un bien que otra persona posee, pero no está en condiciones de conquistarlo, siente celos; una persona feliz en una relación puede provocar la envidia de quien no puede conseguir un romance. La envidia es el deseo de la felicidad del otro .

Sin embargo, otra cara de la envidia es el deseo, a menudo inconsciente, de ver al otro perder sus logros. Cuando una persona envidiosa se da cuenta de que no podrá lograr lo que la otra persona ha logrado, puede sentir un cierto placer, el fin de la envidia, cuando se da cuenta de que la felicidad de la otra persona por una razón u otra ha desaparecido.

Los celos pueden golpear a cualquiera. Sin embargo, algunos individuos sienten constantemente este sentimiento, convirtiéndose en personas dañinas, que son capaces de conspirar contra la felicidad de alguien porque no pueden soportar la envidia que sienten.

Incluso podemos identificar un buen lado de los celos. Si una persona de carácter siente celos, es decir, si una persona siente algún tipo de disgusto o inferioridad frente a las posesiones o conquistas de otra, puede transformar ese sentimiento en motivación para perseguir sus metas, logrando así tanto o más que la otra. Sin embargo, la mayoría de las veces, la envidia es un sentimiento que envenena el alma, haciendo difícil hacer que algo realmente bueno salga de ella.

Algunas expresiones populares se usan como sinónimo de celos, como fat eye , bad eye y el dolor de codo , que a menudo también se asocia con los celos. En la tradición católica, la envidia es considerada como uno de los siete pecados capitales.

El significado de Envy está en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.