Qué es la enfermedad de Parkinson
La enfermedad de Parkinson es un trastorno del sistema nervioso.
Qué es la enfermedad de Parkinson:
El significado de la enfermedad de Parkinson es una enfermedad gradual del sistema neurológico , que afecta especialmente al cerebro , y se considera uno de los trastornos más comunes de los ancianos.
El nombre de la enfermedad proviene del médico inglés que la describió por primera vez en 1817, James Parkinson .
La enfermedad de Parkinson, o sólo llamada enfermedad de Parkinson, se caracteriza por impacto dañino en la coordinación motora del individuo , causando temblores, dificultades de locomoción, movimientos lentos, desequilibrio, rigidez muscular, e incluso cambios en el habla.
Se cree que la enfermedad es causada, entre otros factores, por la intensa disminución en la producción de dopamina (neurotransmisor) que ayuda en la transmisión de mensajes entre las células nerviosas. Cuando estas células se destruyen lenta y progresivamente existe la enfermedad de Parkinson, ya no hay envío correcto de estos mensajes, lo que lleva a la pérdida de la función muscular, después de todo fue la dopamina la que ayuda en la realización de los movimientos voluntarios del cuerpo.
En ausencia de la sustancia, especialmente en una pequeña región del cerebro conocida como sustancia negra , se pierde el control motor de la persona.
La enfermedad de Parkinson tiene un desarrollo lento, lo que hace que la persona tome tiempo para notar cualquier signo anormal en sí misma. Los primeros síntomas sólo pueden aparecer cuando aproximadamente el 70% de las células de dopamina ya están muertas. Lo son:
- Temblores,
- A cámara lenta,
- Rigidez muscular,
- Inclinar el cuerpo hacia adelante
- Pases más cortos,
- Reducción de los movimientos de los brazos al caminar
- Disminución de los movimientos automáticos,
- Tendencia a babear
- Dificultad para tragar
- Dolores musculares,
- Falta de expresión facial,
- Pérdida de habilidades motoras finas,
- Dificultad para iniciar y continuar el movimiento.
Otros síntomas no motores pueden aparecer, como:
- Estreñimiento y estreñimiento,
- Depresión,
- Demencia,
- Alucinaciones,
- Pérdida de memoria,
- Confusión,
- Desmayos,
- Ansiedad,
- Estrés,
- Voltaje,
- Voz baja y monótona.
El objetivo del tratamiento de la enfermedad de Parkinson , aunque no tiene cura , es controlar los síntomas, de modo que los alivie para mejorar la calidad de vida del individuo. Básicamente, se utilizan medicamentos.
En algunos casos, la cirugía puede ser necesaria.
Algunos cambios en el estilo de vida también pueden ser interesantes y efectivos para el individuo enfermo, como practicar algo de ejercicio aeróbico diariamente, adoptar una buena dieta y buscar terapia ocupacional. Si hay problemas del habla, se puede buscar un terapeuta del habla.
No hay nada que puedas hacer sobre la muerte de las células productoras de dopamina. Aunque no es mortal, el Parkinson puede afectar las emociones del paciente, pero nada relacionado con la memoria o el intelecto.
El significado de la enfermedad de Parkinson está en la categoría Significados.