Qué es Vis-à-vis
Vis-à-vis es una expresión utilizada en francés que se traduce al inglés como ” cara a cara ” o ” cara a cara ” y también se considera sinónimo de tetê-à-tête.
Es probable que el origen del término vis-à-vis se refiera al participio del verbo latino “videre”, que significa ver o en la variante “visum” que es lo mismo que “visa”. En el idioma portugués, el uso de tetê-à-tête es común, aunque el término “vis-à-vis” se utiliza en algunos contextos culturales.
El término vis-à-vis se utiliza con el mismo sentido de tetê-à-tête, es decir, la confrontación directa entre dos personas que se encuentran en posiciones opuestas para comparar o debatir alguna idea.
En otras palabras, el término se utiliza para referirse a una conversación importante e inevitable en la que es necesario aclarar todas las cuestiones no resueltas. Por lo tanto, es común utilizar otros términos que son sinónimos, tales como: cara a cara, cara a cara o en presencia de.
Por otro lado, se refiere a un modelo de sofá que tiene un respaldo en forma de “s” y cada asiento está provisto de modo que las personas se miran unas a otras. Además de la facilidad de contacto, este mismo sofá es generalmente muy cómodo.
Otro objeto en el que también se utiliza el término vis-à-vis es el de los carruajes antiguos, en los que los pasajeros se alojaban frente a otra persona que podía hablar en voz baja durante todo el viaje. Este modelo de transporte se utiliza ahora en algunas limusinas y autobuses circulares.
A algunas personas no les gusta sentarse en las sillas que están en posición opuesta a la dirección en la que va el vehículo debido a dos factores: posible timidez frente a otra persona y segundo, alejamiento de la posición y observación a través de la ventana para mirar al revés.
El significado de Vis-à-vis está en la categoría Significados.