Definición de El gato al vapor teme al agua fría

El gato escaldado le tiene miedo al agua fría

Gato hervido tiene miedo del agua fría es una expresión popular, más precisamente un dicho como “roca dura de agua blanda golpea hasta que golpea” o “mejor vale un pájaro en mano que dos volando”. El significado de gato escaldado teme al agua fría es el siguiente: que tiene experiencia de vida, es una persona cautelosa, que no se deja engañar.

El dicho es a menudo malentendido debido al término escaldado en él. Es un término impopular, así que no todo el mundo sabe lo que significa. Blanqueado significa poner en agua hirviendo, significa entrar en contacto con agua hirviendo, ser golpeado por agua caliente.

Así podemos entender mejor que un gato escaldado tenga miedo del agua fría, entendiendo que un gato que tuvo contacto con agua hirviendo, un gato que fue quemado con agua caliente, también tiene aversión al agua fría, porque el animal no sabe de antemano diferenciar uno del otro, y así, por precaución instintiva, el coño comienza a huir de todo contacto con agua que no sea para matar la sed. Los gatos en general ya tienen aversión al baño, por lo que el dicho juega con esta característica de los gatos exaltándola cuando se refiere a gatos que tuvieron una mala experiencia cuando estuvieron en contacto con el agua.

Un gato escaldado le teme al agua fría puede entenderse mejor si nos atenemos a algunos ejemplos: “Confié en ti unas cuantas veces, ahora ya no te creo, un gato escaldado le teme al agua fría” o “Dices que es el mejor director de la historia del cine, pero un gato escaldado le teme al agua fría, no quiero volver a ver una película de este tío, sus películas siempre me dan sueño”.

El significado de Gato frío tiene miedo al agua fría se encuentra en la categoría Significados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.