Qué es el drenaje
Drenaje es un sustantivo femenino. El término proviene del francés drainer , que significa “líquido drenante”, en la forma germánica draug , que es “hacer seco”.
El significado de Drenaje es el acto o efecto de drenar, es decir, de secar algo que está húmedo , un lugar o algo que tiene mucha humedad y que necesita la acción del drenaje para hacerlo más seco.
Generalmente, una técnica de drenaje ocurre en situaciones en las que es necesario secar un suelo húmedo o que está totalmente sumergido.
El drenaje de abscesos es una de las formas de eliminar el absceso (compuesto de pus y escombros) que existe en la piel de un paciente y que requiere anestesia.
Drenaje linfático
Para la Medicina, el drenaje linfático es un método de masaje cuyo propósito es estimular el sistema linfático, el cual está clasificado como un complejo conjunto de vasos que transportan fluidos a través del cuerpo, trabajando más rápidamente.
El drenaje linfático, por lo tanto, acelerará la eliminación de los líquidos acumulados en las células , tanto en modo manual como mediante el uso de dispositivos especializados para este fin. La forma más común es la manual, que consiste en un masaje muy suave.
Entre los beneficios del drenaje linfático destacan los siguientes:
- Reducción de la retención de líquidos,
- Estimulación de la regeneración tisular,
- Lucha contra la grasa localizada,
- Prevención de la aparición de celulitis,
- Activación de la circulación sanguínea,
- Relajación corporal.
La actividad física regular, una dieta equilibrada y la ingesta de líquidos son factores complementarios a la hora de elegir el drenaje linfático.
Además del drenaje linfático, hay drenaje autógeno, torácico y abdominal.
Drenaje del suelo
El drenaje de suelos es una técnica que se aplica a menudo en el área de la ingeniería y se clasifica como la preparación del suelo para la construcción de una determinada estructura o incluso para alguna producción.
El drenaje de suelos tiene como objetivo asegurar que el suelo no presente problemas para la producción o construcción que se realizará y/o instalará allí.
El drenaje del suelo puede ocurrir de diferentes maneras, con varios instrumentos. Por ejemplo, a través de tuberías, conductos, canales, zanjas o zanjas -incluso con la ayuda de motores- el agua se drena hasta que la zona deseada se seca.
Se verifica el origen del exceso de agua en el sitio, así como un levantamiento topográfico del sitio para preparar un proyecto efectivo de drenaje.
Los sistemas de drenaje pueden ser útiles tanto para las zonas urbanas como para las rurales. En entornos urbanos, puede ser necesario el drenaje del suelo en casos de escorrentía de aguas pluviales para evitar inundaciones, lo que se denomina drenaje pluvial.
El significado de Drenaje está en la categoría Significados.