Qué es Dragon
Dragón es una palabra del griego ” drakôn ” que representa grandes serpientes. Muchos creen que los mitos del dragón surgieron de la observación de pinturas realizadas en cuevas donde se encontraron fósiles de dinosaurios e innumerables criaturas prehistóricas gigantes.
El dragón o dragón es una criatura presente en la mitología de las más diversas civilizaciones y pueblos del mundo.
Los dragones son representados como grandes criaturas reptiles, es decir, son una especie de lagartos + serpientes, en algunas representaciones tienen alas, escupen fuego, tienen plumas y poderes.
Sin embargo, en la gran mayoría de las imágenes mitológicas, se presentan como grandes serpientes que escupen fuego.
Aun siendo imágenes presentes en innumerables culturas de todo el mundo, encontrando referencias con diferentes pueblos, es un ser que atrae la curiosidad y tiene un valor simbólico para los europeos y los chinos. Traen consigo su propio significado atribuido a la sabiduría, la fuerza, lo sobrenatural o simplemente la destrucción y la crueldad.
Dragón de la mitología china
Al principio, el dragón chino era completamente diferente del dragón occidental, se representa como una especie de mutación, tiene la unión de varios animales como: cuerno de venado, ojos de tigre, cuerpo de serpiente, orejas de buey y patas de águila. El dragón chino simboliza la transformación y la energía que proviene del fuego.
En el horóscopo chino, el dragón es uno de los animales del zodíaco que presenta fuerza. Todos los que tienen al dragón en su signo son personas llenas de fuerza y vitalidad.
Además, el dragón también representa el poder imperial, que en forma tradicional significa fortuna, suerte, abundancia y prosperidad. A diferencia del occidental, el dragón oriental representa lo bueno y está comúnmente presente en los festivales folklóricos.
Dragón de Komodo
El dragón de Komodo es un lagarto gigante, residente en la isla de Komodo, Indonesia. Se parece a un dragón, y es muy poderoso, ya que en su saliva hay bacterias mortales que paralizan a su presa, impidiéndole escapar después de la mordedura.
Significado del tatuaje del dragón
Los significados de este tatuaje son diversos, en algunas culturas puede ser un símbolo de sabiduría y fuerza, mientras que en otras es representativo como las cosas malas y la oscuridad. En este caso, los más populares son los dragones chinos y japoneses, así como los dragones celtas.
- Dragón chino: el tatuaje de este animal representa buena suerte, buena voluntad y sobre todo, conocimiento.
- Dragón japonés: este dragón simboliza el equilibrio de la vida
- Dragón celta: esta criatura vive a la altura de la imagen de poder y fuerza.
Estos tatuajes suelen ser elegidos por personas de fuerte personalidad, independientemente de su sexo, hombre o mujer.
El dragón más buscado es el chino por sus innumerables buenos significados. El tatuaje del dragón también puede simbolizar características como la sabiduría, el poder, el coraje, la protección, los guerreros, la inteligencia, entre muchas otras cualidades, y la libertad. Debido a que es un animal fuerte y libre para ir a donde quiera, el dragón puede ser claramente representativo como la libertad del alma. O el deseo de ser libre.
Además de todos los sentidos que el tatuaje del dragón puede representar, también simboliza el amor, a través de las historias de la cultura antigua, la lucha y el coraje para la conquista de una persona amada.
El significado de Dragon está en la categoría Significados.