Qué es el hogar
Domicilio es un adjetivo masculino y flexión del verbo hogar (en el Partiple). El término es uno de varios derivados del latín domus , que significa “casa”.
El significado de Domicilio se refiere al individuo que está domiciliado, es decir, designa un r ident, un residente con carácter permanente.
Por lo tanto, “domiciliado” es una palabra que se usa para indicar al que tiene su residencia declarada oficialmente.
Domiciliado también tiene un significado legal, estando presente en el ámbito del Derecho Civil. El concepto de domicilio en sí mismo es de gran importancia para el derecho sustantivo y procesal de las diferentes ramas del derecho.
Por lo tanto, el domicilio, de acuerdo con las instrucciones del Código Civil, vuelve al lugar donde el individuo es responsable de sus obligaciones, así como al lugar donde establece su oficina principal de su negocio.
Es posible prever una diferencia entre domicilio y residencia dentro del Derecho Civil. Incluso el término “dirección” tiene una distinción básica con estas dos palabras:
- Como se ha mencionado anteriormente, el domicilio es el lugar donde la persona se establece definitivamente, siendo también el lugar para ejercer el negocio relacionado con la actividad profesional,
- Dirección es la palabra indicada para el lugar donde la persona física se establece temporalmente, es decir, temporalmente
- La residencia, en cambio, es el lugar donde la persona se establece permanentemente, es decir, un lugar donde el individuo tiene mayor estabilidad (en relación con la dirección).
.
.
Domiciliado o domiciliado son los adjetivos utilizados para los géneros masculino y femenino.
Cómo llenar el formulario Residente y Residente
Es muy común que, en documentos como poderes, peticiones, entre otros, exista la existencia de informar los datos de “residentes y domiciliados…”.
Lo que sucede es la duda de cómo rellenar residente y domiciliado, ya que se respetan las diferentes definiciones existentes en el ámbito jurídico.
Con lo que se discutió sobre el Código Civil y sus definiciones sobre los términos domicilio y residencia, es posible analizar que ambos no son confusos, porque una persona puede tener varias residencias, sino un solo domicilio.
No es incorrecto utilizar la expresión “residente y domiciliado” en un mandato judicial, poder notarial, defensa, petición, etc.
En cualquier caso, es importante rellenar esta información, aunque cada palabra afirme una realidad diferente.
Expresiones con la palabra Hogar/Domicilio
Hay algunas expresiones que llevan la palabra “domiciliado” o “domiciliado” que merecen ser analizadas.
Por ejemplo:
- Arresto domiciliario:
Es una forma de detención en la que el preso permanece en su residencia – puede ser una forma de medida preventiva hasta que el acusado tenga su juicio o como medida penal (ya sea por razones médicas o porque ya ha cumplido parte de su condena en prisión).
- Paciente domiciliado:
Es un tipo de paciente que requiere atención domiciliaria, es decir, en su propio hogar. Esto se hace a través de una atención capacitada y adecuada de la institución de salud que ya ha iniciado su tratamiento previamente.
En casa y en la cama pueden ser palabras similares en sus contextos. Una persona postrada en cama es aquella que no tiene la capacidad de levantarse de la cama, lo que requiere atención frecuente a la salud, la higiene, la alimentación y todas las necesidades básicas.
Domicilio Sinónimos
Los sinónimos de los domicilios son:
- Habitante,
- Juego,
- Instalado,
- Residente.
Domicilio Antónimos
Los antónimos domesticados son:
- Antiguo residente,
- No domiciliado,
- No residente.
El significado de Domicilio está en la categoría Significados.